CSS lanzó herramienta BPM para reporte de incidentes en el hospital de Chitré

CSS lanzó herramienta BPM para reporte de incidentes en el hospital de Chitré
Evento realizado a lo interno del Hospital “Dr. Gustavo Nelson Collado” (HDr.GNC), de Chitré. Foto/CSS.

El objetivo es mejorar el funcionamiento y la gestión de riesgos asociados a la salud.

La Caja de Seguro Social (CSS) lanzó esta semana  la herramienta BPM (del inglés Business Process Management)  para el sistema de reportes de incidentes y eventos adversos dentro de las instalaciones del Hospital “Dr. Gustavo Nelson Collado” (HDr.GNC), de Chitré.

El Dr. Alex González Hidalgo, director ejecutivo nacional de Servicios y Prestaciones en Salud de la CSS, manifestó que con la puesta en funcionamiento de este instrumento de medición y control, el HDr.GNC se convierte en pionero en los reportes de incidentes que ocurran dentro del hospital.

Indicó que se escogió esta instalación de salud para desarrollar el proyecto porque está próximo a convertirse en el primer hospital público del país y de la región en acreditarse internacionalmente.

El Dr. González hizo notar que este es un paso significativo hacia la acreditación, “La población va a sentir que tiene un hospital que se preocupa por la seguridad y la eficiencia en cada uno de los procesos que le brinda a los pacientes. El programa BPM  es una herramienta digitalizada en la que se van a poder hacer reportes de incidentes de situaciones que se puedan dar en el hospital y que puedan ser corregidas”.

Las palabras de inauguración las envió vía virtual, el director general de la CSS, el Dr. Enrique Lau Cortés, y estuvieron como expositores el Dr. Eric Javier Ulloa Isaza, el Dr. Avelino Escobar, director médico del HDr.GNC; la doctora Ana Villarreal y la doctora Luz Pérez, entre otros.

Entre los participantes estuvieron los directores institucionales de Herrera, Dr. Luis Rodríguez Díaz y el Dr. Juan Claudio Luria, y participaron delegaciones de médicos y administrativos del Hospital “Dr. Rafael Estévez”, de Coclé, y del Hospital “Dr. Rafael Hernández L.”, de Chiriquí.

El sistema BPM o Gestión de Procesos de Negocio, está orientada a mejorar el desempeño de las organizaciones públicas o privadas mediante la optimización y la automatización de los procesos de negocios que sustentan su actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *