PROPANAMA promueve la marca PANAMA TEAK en feria de Dubái

PROPANAMA promueve la marca PANAMA TEAK en feria de Dubái
Delegación panameña que integra la Primera Misión Comercial de Empresas Exportadoras de teca, cuyo destino es Dubái. Foto, PROPANAMA.

La Primera Misión Comercial de Empresas Exportadoras de teca, provenientes del sector reforestador comercial de Panamá, se encuentra en la feria de Dubái que e realiza del 15 al 17 de marzo de 2022.

Por primera vez el Estado panameño, a través de la Autoridad para la Atracción de Inversiones y Promoción de Exportaciones “PROPANAMA”, facilita al sector de plantaciones comerciales certificadas y algunos miembros de la Asociación Nacional de Reforestadores del país, la participación como producto paìs; en la 17ª edición del Dubái International Wood & Wood Machinery Show, que inició desde el 15 y finalizará hoy 17 de marzo de 2022 en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

Dubái WoodShow es la única feria comercial de la región que muestra todo el espectro del sector forestal en venta de madera en todas sus presentaciones, tecnologías aplicadas a madera, carpintería y proyectos comerciales, permitiendo que los productores y miembros de la cadena de valor de este sector puedan presentar sus productos, servicios y realizar alianzas estratégicas con distribuidores comerciales. El evento consolida el principal destino en el Medio Oriente y sus alrededores para el negocio de maquinaria de madera, carpintería, accesorios y componentes relacionados con la madera.

 

El objetivo de Panamá es, resaltar la alta calidad de nuestra teca y los volúmenes disponibles para despachar durante todo el año, aparte de lanzar la marca PANAMA TEAK. Foto, PROPANAMA.

 

El objetivo de Panamá es, resaltar la alta calidad de nuestra teca y los volúmenes disponibles para despachar durante todo el año, lanzar la marca PANAMA TEAK, contribuir en la promoción internacional, establecer relaciones comerciales a largo plazo, dar a conocer los diferentes productos, servicios y la nueva planta procesadora de alto rendimiento y precisión. Se demuestra la capacidad de las empresas panameñas de exportar grandes cantidades de teca, a través de las más de 31,600 hectáreas ya certificadas.

En ese sentido, PROPANAMA cumple con el objetivo de promover la oferta exportable en mercados internacionales, por intermedio de aliados estratégicos, y facilitará la introducción de las empresas en nuevos nichos de mercado en el Medio Oriente y sus alrededores para fortalecer las relaciones comerciales, desarrollo de nuevas oportunidades de empleo, impulso del crecimiento económico en áreas rurales, lo que crea un impacto positivo en el producto interno bruto nacional.

Entre los resultados esperados está posicionar la marca PANAMA TEAK y apoyar a que las empresas productoras y exportadoras hagan nuevos contactos con profesionales de la industria, conecten con distribuidores y potenciales compradores.

Empresas participantes:

  1. ECOTOPIA TEAK S.A- TECA
  2. DESARROLLO AGROFORESTAL DE BATIPA S.A. – CLONES DE TECA
  3. GRUPO FORWOOD – TECA
  4. APICAL REFORESTADORA, S.A. – TECA
  5. UNITED NATURE INC. – TECA

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *