Fijan para el 4 de abril la audiencia ordinaria en caso seguido a David Murcia

Fijan para el 4 de abril la audiencia ordinaria en caso seguido a David Murcia
En Colombia, David Murcia Guzmán, cumple una condena por lavado de activos agravado y captación ilegal. Foto/RCN.

Fuentes judiciales confirmaron que Murcia ya está notificado de esta audiencia.

El Juzgado Tercero Liquidador de Causas Penales del Primer Circuito Judicial de la provincia de Panamá fijó para el próximo lunes 4 de abril de 2022, a las 10:00 a.m., la realización de la audiencia ordinaria dentro del proceso seguido a David Murcia Guzmán, Ernesto Chong Coronado y Joanne León Bermúdez.

Estás personas están sindicadas por la supuesta comisión del delito de captación de manera masiva y habitual de recursos financieros sin autorización. Como fecha alterna para la realización de la audiencia se estipuló el próximo 20 de junio de 2022, a las 10:00 a.m.

El 17 de noviembre de 2021, está audiencia no se pudo realizar por la falta de notificación a Joanne León Bermúdez, ya que la asistencia internacional resultó negativa, según destalla el informe secretarial remitido al juez.

En este proceso judicial, en representación de Roberto López Parrado (querellante) actúa como abogado defensor Kevin Gabriel Pérez y por la señora Laura Arrocha (querellante) funge el jurista Jayson Martínez Arrocha.

En este caso también fungen como querellantes los señores Luz Mery Cholo Velásquez, José Jesid Cholo Velázquez, Marisol Duarte Rodríguez y Andrés Villarreal.

Como defensor particular del señor David Murcia Guzmán  y León Bermúdez actúa el jurista panameño Roniel Ortiz. En el proceso se designó al jurista Arles Muñoz como defensor público alterno a fin de que asista en caso de que el abogado particular no asista a la fecha de audiencia alterna.

Fuentes judiciales confirmaron que Murcia ya está notificado de esta audiencia, y actualmente se encuentra detenido en la cárcel “La Tramacua” de Valledupar, César, Colombia.

Murcia fue señalado de ser el cerebro de una poderosa captadora ilegal con la que estafó a miles de personas que le apostaron a utilidades millonarias en un corto tiempo.

Entre enero del 2010 y noviembre del 2017, Murcia estuvo pagando una condena por lavado de activos en Estados Unidos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *