Licitación del proyecto Lajas de Saneamiento de Panamá, cuenta con 3 contratistas interesados

Licitación del proyecto Lajas de Saneamiento de Panamá, cuenta con 3 contratistas interesados
Visita de campo, en donde las empresas interesadas en participar de la Licitación recorrieron todo el área que va a contemplar este importante proyecto. Foto, PSP.

Este proyecto será ejecutado en un periodo de 26 meses, lo que contempla 8 meses para la etapa de Diseño y 18 meses para la Ejecución de Obras, destacó el Ing. Rafael Díaz, coordinador general del Programa Saneamiento de Panamá.

Ayer viernes, 3 contratistas participaron de forma virtual presencial en la Licitación Pública Internacional referente al Proyecto Diagnóstico, limpieza, diseño y mejoras para la rehabilitación de las colectoras Las Lajas y Santa Rita y las subcolectoras Rogelio Sinán y Ramonazo, obra valorada en B/. 22,584,660.31 y que será ejecutada por el Programa Saneamiento de Panamá (PSP) en los distritos de San Miguelito y Panamá.   

 Este proyecto será ejecutado en un periodo de 26 meses, lo que contempla 8 meses para la etapa de Diseño y 18 meses para la etapa de Ejecución de Obras, destacó el Ing. Rafael Díaz, coordinador general del Programa Saneamiento de Panamá, quien resaltó que dicha obra será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el gobierno nacional de Panamá

Los tres (3) contratistas participantes, que el pasado 25 de enero de 2022 estuvieron presentes en una reunión previa de homologación, a través de la cual el personal técnico del PSP atendió y aclaró interrogantes presentadas por los representantes de los proponentes y de los cuales se seleccionará una empresa contratista para realizar la obra para determinar las mejoras, limpieza y construcción del sistema sanitario a realizarse a lo largo del alineamiento comprendido para este proyecto.

“Igualmente el pasado miércoles 20 de enero de 2022, se llevó a cabo una visita de campo en donde las empresas interesadas en participar de la Licitación recorrieron todo el área que va a contemplar este importante proyecto que tendrá como resultado final recolectar y conducir adecuadamente para su saneamiento las aguas residuales provenientes de las áreas residenciales y comerciales ubicadas en los corregimientos: Omar Torrijos, Ernesto Córdoba Campos, Belisario Frías, Rufina Alfaro y Pedregal, en los distritos de  San Miguelito y Panamá, y ser conducidas a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Juan Díaz, beneficiando así a 168,777 mil panameños residentes en los distritos de Panamá y San Miguelito”, indicó el Ing. Díaz.

“Finalizado el acto de apertura de las ofertas, procede la evaluación de las mismas por los comisionados asignados, quienes rendirán su informe, el cual es enviado al organismo financiador, en este caso el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para su no objeción.  Una vez se obtenga la misma, su contenido se dará a conocer por intermedio del Portal de Panamá Compras”, explicó el Ing. Díaz.

 

La Licitación Pública Internacional referente al Proyecto Diagnóstico, limpieza, diseño y mejoras para la rehabilitación de las colectoras Las Lajas y Santa Rita y las subcolectoras Rogelio Sinán y Ramonazo, se realizó ayer 18 de marzo. . Foto, PSP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *