Sinaproc emitió aviso de prevención por oleajes y vientos en la vertiente del Caribe

Sinaproc emitió aviso de prevención por oleajes y vientos en la vertiente del Caribe
El Sistema Nacional de Protección Civil advirtió “a los bañistas y a las embarcaciones artesanales, tener precauciones ante estas condiciones marítimas”. Foto, Sinaproc.

Por otra parte, el Sistema Nacional de Protección Civil puntualizó en que, “se prevén condiciones ventosas en la región, con velocidades entre 15 a 45 km/h”.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), comunicó a la ciudadanía que mantiene el “Aviso de Prevención por oleajes significativos en la vertiente del Caribe hasta el próximo 25 de marzo”.

Una información difundida por esta institución destacó que, “las zonas marítimas que se encuentran bajo aviso son: Caribe occidental, Bocas del Toro, comarca Ngäbe Buglé (olas entre 1.0 y 2.5 metros de altura); Caribe Central, norte de Veraguas y Costa Abajo de Colón, (olas entre 1.0 y 2.5 metros de altura); Caribe oriental, Costa Arriba de Colón y comarca Guna Yala, (olas entre 1.5 y 3.0 metros de altura)”.

Por otra parte, el Sinaproc puntualizó en que, “se prevén condiciones ventosas en la región, con velocidades entre 15 a 45 km/h”.

Asímismo y, “según la Dirección de Hidrometereología, de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA), se prevé la intensificación de los vientos alisios del norte sobre el Mar Caribe, los que producirán oleajes de importancia y el aumento de las corrientes de resacas en las playas”.

De igual manera, el Sinaproc advirtió “a los bañistas y a las embarcaciones artesanales, tener precauciones ante estas condiciones marítimas”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *