Ante sus primeras elecciones internas: Movimiento Otro Camino ultima detalles

Ante sus primeras elecciones internas: Movimiento Otro Camino ultima detalles
Ricardo Lombana dijo que esta es la primera vez en Panamá que un partido en formación escoge a sus primeros líderes democráticamente, mediante sufragio directo de sus adherentes. Foto, MOCA.

El encuentro, convocado por el Comité de Elecciones del movimiento, se desarrolló en la ciudad de Colón, con la participación de presidentes de juntas directivas, secretarios de organización y coordinadores de elecciones de todas las provincias y comarcas del país.

Una reunión de trabajo acerca de los avances, la logística, los reglamentos del Tribunal Electoral (TE) y, en general, la organización y planificación de las elecciones de los primeros líderes del partido en formación, según dispone la Ley 247 de 2021, que fue producto de la más reciente reforma al Código Electoral, sostuvo hoy domingo el Movimiento Otro Camino (MOCA), encabezado por su presidente provisional, Ricardo Lombana.

Una comunicación de prensa remitida por el MOCA, informó que “el encuentro, convocado por el Comité de Elecciones del movimiento, se desarrolló en un hotel de la ciudad de Colón, con la participación de presidentes de juntas directivas, secretarios de organización y coordinadores de elecciones de todas las provincias y comarcas del país”.

En sus declaraciones a los medios de comunicación, Ricardo Lombana “agradeció la presencia de cada uno de los asistentes y catalogó la reunión como exitosa ya que se revisaron todos los detalles de las primeras elecciones internas”.

“Estamos de estreno con un sistema electoral nuevo, siendo el primer partido en formación en elegir, el 3 de abril, a más de 300 líderes con sus suplentes cumpliendo con la paridad de género, los cuales irán a la convención el 22 de mayo para ratificar la primera Junta Directiva, ya como partido político”, indicó Lombana.

Asimismo, el dirigente de la agrupación política en mención, detalló que “la reunión tuvo como objeto desarrollar el tema de la coordinación y preparativos para consolidarse como partido y que en la Convención Constitutiva presentarán al país la visión que tiene el colectivo”.

 

MOCA en preparativos
Hoy domingo, el Movimiento Otro Camino, encabezado por su presidente provisional, Ricardo Lombana, realizó una reunión en Colón. Foto, MOCA.

“Desde el 22 de mayo empezaremos a organizar las candidaturas a todos los cargos de elección popular, como Presidente, diputado, alcalde y representantes, con una estructura organizada con miras a las próximas elecciones generales del 2024”, agregó.

El secretario general del movimiento, Agustín Sanjur, anotó el comunicado, “ofreció a los asistentes información detallada relativa a las acciones pendientes dentro del calendario establecido por el TE y a las reglas que rigen para las nóminas en competencia durante el periodo de campaña electoral, que será del domingo 27 al jueves 31 de marzo”.

Igualmente, la nota de prensa precisó que, “los miembros del Comité de Elecciones expusieron otros temas de vital importancia, tales como el presupuesto para logística de la estructura provincial, requerimientos de las nóminas y viáticos de los representantes de mesa el domingo 3 de abril, día de las elecciones”.

Otra explicación es la referente a que “los líderes nacionales del Movimiento Otro Camino serán electos en sus cargos, mediante nóminas distritales con estricto cumplimiento de paridad, por un periodo de cinco (5) años y tendrán un suplente para representar a los adherentes desde cada región del país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *