Áreas agroexportadoras y arroceras de Coclé, fueron visitadas por Valderrama

Áreas agroexportadoras y arroceras de Coclé, fueron visitadas por Valderrama
El ministro Augusto Valderrama visitó a varios productores y agroexportadores coclesanos, con quienes dialogó de los diversos proyectos. Foto, MIDA.

Valderrama visitó al productor de arroz Omar Bernal, beneficiario del Sistema de Riego Boca Toma, en El Caño de Natá, uno de los 4 sistemas estatales en la provincia de Coclé y beneficia a más de 60 productores del área.

Con el objetivo de ver el incremento de la actividad agroexportadora y arrocera de Coclé, el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, se trasladó ayer sábado 19 a esta región, actividad que forma parte de su recorrido por las áreas productoras del país.

Durante el recorrido, Valderrama intercambió impresiones con agroexportadores de cucurbitáceas en el corregimiento de Río Grande en Penonomé, donde la familia González Atencio, a través de la compañía Agrotropical Sostenible S.A. exportan zapallo y sandía hacia Estados Unidos y Europa, por la vía del puerto de Rotterdam, en Holanda.

En esta visita se informó que la empresa está alcanzando cifras récord de exportaciones que superan los 300 contenedores, por lo cual ha creado, durante la zafra, más de 200 empleos directos e indirectos, con los que se garantiza la sostenibilidad de estas familias en la región, aporta al desarrollo agropecuario y a la reactivación económica de Panamá.

 

Visita a agroexportadores
Durante el recorrido, Valderrama intercambió impresiones con agroexportadores de cucurbitáceas en el corregimiento de Río Grande en Penonomé, donde la familia González Atencio, a través de la compañía Agrotropical Sostenible. S.A. exportan zapallo y sandía hacia Estados Unidos y Europa. Foto, MIDA.

Valderrama visitó también al productor de arroz Omar Bernal, quien es beneficiario del Sistema de Riego Boca Toma, en El Caño de Natá, uno de los 4 sistemas estatales en la provincia de Coclé y beneficia a más de 60 productores del área de El Caño, que producen caña, sandía, cebolla, arroz, entre otros.

Bernal es un productor de avanzada que está obteniendo rendimientos que superan los 140 quintales por hectárea en esta zona, donde se siembran unas 540 hectáreas de arroz, dos veces al año.

El ministro Valderrama aprovechó la oportunidad para reafirmar el respaldo y compromiso del presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen, así como de todas las instituciones del sector agropecuario con los productores de este país.

 

Visita a agroexportadores
Con orgullo los productores presentaron su cosecha de zapallo al titular del Ministerio de Desarrollo Agropecuario. Foto, MIDA.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *