Panelistas del conversatorio invitaron al sector de los museos a unirse

Panelistas del conversatorio invitaron al sector de los museos a unirse
Las participantes en esta iniciativa fueron: Ana Elizabeth González, Verónica Forte, Amanda Destro, Shani Roper, Beatriz Haspo, y Nyasha Warren, quien moderó la actividad. Foto, Museo del Canal Interoceánico de Panamá.

El Museo del Canal cree que estos espacios de diálogo y discusión son una herramienta clave para la educación y una extensión en la formación de los jóvenes panameños.

En el marco del Mes de la Mujer, el Museo del Canal Interoceánico de Panamá organizó la conferencia “Conectando el Poder de los Museos”, que buscó fortalecer y visibilizar el rol de la mujer en la industria museística de la región. En esta actividad, cinco mujeres compartieron sus retos y logros liderando organizaciones que se dedican a conectar individuos y organizaciones para el beneficio de los museos y el patrimonio cultural.

En esta sesión participaron: Ana Elizabeth González, directora ejecutiva del Museo del Canal; Verónica Forte, de la Sociedad de Amigos del Museo Afroantillano de Panamá (SAMAAP); Amanda Destro, presidenta de la Red de Museos y Centros de Visitantes de Panamá; Shani Roper, secretaria del Museums Association of the Caribbean,; Beatriz Haspo, directora ejecutiva de APOYOnline; y Nyasha Warren, quien moderó la actividad.

Para Ana Elizabeth González, “los museos tienen el poder de emocionar, educar e iluminarnos. Tienen el poder de transformar el mundo que nos rodea. Somos lugares incomparables de descubrimiento, donde enseñamos sobre nuestro pasado y abrimos las puertas y mentes a nuevas ideas, dos pasos esenciales para construir un futuro mejor”.

El conversatorio concluyó con que es de suma importancia para el sector que gobiernos nacionales de nuestros países implementen políticas públicas que contemplen, entre otros aspectos, la comunicación, la educación, la preservación y la investigación científica del patrimonio cultural y natural y que también se involucren más en la integración, la modernización y el desarrollo de las instituciones museísticas y su personal.

Para lograr que esto ocurra, las panelistas invitaron al sector a unirse, en un espacio de reunión de experiencias, discusiones y abordajes desde distintas perspectivas en relación a las transformaciones del sector museológico, su papel en la actual coyuntura socio-política del país y de la región, y, sobre todo, los desafíos para su sostenibilidad.

El Museo del Canal cree que estos espacios de diálogo y discusión son una herramienta clave para la educación y una extensión en la formación de los jóvenes panameños.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *