Alias 'Gordo', con un extenso prontuario delictivo

Alias 'Gordo', con un extenso prontuario delictivo
Fernando De Jesús Jaén Alvarado alias "Gordo", fue aprehendido en el corregimiento de Las Garzas, en Pacora, tras operativos policiales. Foto/Policía Nacional.

Era buscado en la denominada Operación Damasco por el delito de delincuencia organizada.

La Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana imputó cargos por los delitos de homicidio doloso agravado y tentativa de homicidio agravado, para Fernando de Jesús Jaén Alvarado de 22 años de edad, por dos hechos registrados en Bethania y en la vía Fernández de Córdoba en 2021.

En dos audiencias distintas, en las cuales actuaron los fiscales Arturo Araúz y Julio Campines, en representación del Ministerio Público, solicitaron la legalización de la aprehensión y presentaron la formulación de cargos para alias “Gordo”, basados en los elementos de convicción que constan en las carpetas de investigación; así como la media de detención provisional por la naturaleza de los hechos, lo que fue admitido por los respectivos Jueces de Garantías.

Los casos vinculados a alias “Gordo” datan: El primero del 14 de enero de 2021, en Santa María, corregimiento de Bethania, en donde fallecieron los señores Alberto Aguilar Sánchez y Omar Alexis Jaén Villarreta, además resultaron heridos por proyectil de arma de fuego José Castillo y Orlando Baloy. En este evento el imputado presuntamente participó en la planificación del hecho delictivo.

El otro suceso fue el 4 de agosto de 2021, en la vía Fernández de Córdoba, registrado en plena vía cuando varios hombres con arma de fuego disparan desde un vehículo y atacan a dos ciudadanos que se mantenían abordo de una camioneta, producto de dichas detonaciones de proyectil de arma de fuego, pierde la vida Alexis Hudson y resulta herido el joven Andrés González.

Alias “Gordo” fue aprehendido mediante diligencia de allanamiento y registro en conjunto con la Policía Nacional cerca de una ferretería en Paso Blanco, corregimiento de las Garzas.

El Ministerio Público tiene el plazo de seis meses para realizar la investigación de ambos casos.

Igualmente, alias “Gordo” fue condenado a 78 meses de prisión por el delito de posesión ilícita de arma, luego que el pasado viernes, 19 de marzo de 2022, fuera llevado a audiencia de garantías por parte del Ministerio Público, en la cual se validó un acuerdo de pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *