Vale Digital: A partir de hoy inician los desembolsos del mes de marzo

Vale Digital: A partir de hoy inician los desembolsos del mes de marzo
El vale digital es una transferencia mensual de B/.120.00 realizada por el Gobierno, a las cédulas de los ciudadanos. Foto/Archivo.

Más de 400 mil panameños a nivel nacional dependen del programa Panamá Solidario y su Vale Digital.

A partir de hoy lunes 21 de marzo y hasta el próximo viernes 25 de marzo de 2022, el Gobierno Nacional desembolsará el Vale Digital correspondiente al presente mes.

Serán 416,265 panameños que cumplieron con la corresponsabilidad y criterios establecidos, quienes recibirán los beneficios brindados a través del Vale Digital del nuevo Plan Panamá Solidario.

Esta entrega incluirá a aquellas personas con contratos suspendidos y otros ciudadanos, en los distritos de Arraiján, Colón, Chitré, David, La Chorrera, Panamá, Santiago y San Miguelito, así como artesanos y capacitadores del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) y miembros de la industria creativa, registrados en el Ministerio de Cultura.

El Vale Digital consiste en una asignación mensual de B/.120.00 a través de la cédula de identidad personal del beneficiario, para la compra de alimentos, productos de higiene y medicamentos.

El programa Panamá Solidario y Vale Digital ha sido modificado a través de varios decretos y para poder recibirlo al mes, deben contar con una corresponsabilidad efectuada, ya sea por servicio social comunitario o cursos a través del INADEH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *