Adecentar al país requerirá 40 curules de independientes en la Asamblea Nacional

Adecentar al país requerirá 40 curules de independientes en la Asamblea Nacional
El Lic. Francisco Carreira Pittí precisó que, hay que comenzar a adecentar al país y desmantelar todo lo que está mal hecho: prebendas, concesiones y blindajes. Foto, cortesía.

De acuerdo al letrado Francisco Carreira Pittí, proponente de esta iniciativa, para lograr esa cantidad de curules se necesita la participación en política de panameños decentes, honrados, profesionales, cuyos intereses no estén por encima del pueblo.

Para el 2024 se requieren, al menos, 40 diputados que no respondan a los grupos que gobiernan, los partidos políticos tradicionales, aseguró Francisco Carreira Pittí, dirigente del Movimiento político Unidad y quien, recientemente, anunció su interés de aspirar a la Presidencia de la República.

“Hay que lograr ese número de diputados independientes para comenzar a adecentar el país y desmantelar todo lo que está mal hecho: prebendas, concesiones y blindajes”, subrayó Carreira.

De acuerdo al letrado, para lograr esa cantidad de curules se necesita la participación en política de panameños decentes, honrados, profesionales, cuyos intereses no estén por encima del pueblo.

Con respecto al fuero electoral, manifestó que los partidos políticos creen que son dueños de los cargos políticos porque postulan, mientras que la población votante no tiene ninguna relevancia en el momento que se aborda el tema de la revocatoria de mandato.

“El próximo 1 de junio cuando me inscriba para correr como candidato de libre postulación ante el Tribunal Electoral (TE) renunciaré al fuero electoral, una figura que en realidad busca proteger a delincuentes” sentenció.

Carreira sostiene que Panamá está preparado para consolidar una coalición de independientes. “Este es el gran momento, por lo que estamos buscando unificar criterios para organizar una nómina de candidatos interesados en hacer algo por Panamá”, señaló.

Indicó que jamás se ha visto en campaña de elección popular a un candidato presidencial de partido tradicional caminar al lado del postulado a alcalde. “Nosotros haremos la diferencia con un equipo que le dirá a Panamá: estos son tus candidatos”, explicó el abogado.

En una gira por Tortí de Chepo y MetetÍ, en la provincia de Darién, Carreira constató el mal estado de la carretera, falta de agua en varias comunidades; y las malas condiciones del Colegio Marco Alarcón, ubicado en Metetí, no cuenta con personal manual.

Una Respuesta
  1. Muy atinadas sus aspiraciones es una persona que Panamá conoce y por sus meritos ,bebe ser parte de este grupo de gente buena que necesita el pais….enhorabuena licenciado Carreira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *