Casas hogares reciben donación de 800 libras de mariscos

Casas hogares reciben donación de 800 libras de mariscos
Donativo entregado a los centros de protección infantil por parte de la ARAP en conjunto con el Despacho de la Primera Dama. Foto/Cortesía.

Se refuerza la alimentación de cientos de niños que permanecen en estos centros de protección.

La entrega de una donación de 800 libras de mariscos varios a organizaciones sin fines de lucro fue coordinada por la administradora general de Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), Flor Torrijos y el Despacho de la Primera Dama de la República, la cual contribuirá a aportar el alimento y las proteínas necesarias a los niños y jóvenes de los planteles y hogares beneficiados.

El donativo lo recibieron el Hogar San José de Malambo en Cerro Silvestre de Arraiján; la Escuela Hogar de la Infancia en San Felipe; el Comedor Infantil Casa de Pan de Felipillo; el Hogar Santa Teresa de Calcuta, ubicado en Avenida Central Calle Tercera, Colón y el Hogar San José, Misioneras de la Caridad de San Miguelito, Sector de Milla 8.

Al Hogar Malambo se le entregaron 200 libras de pescado; a la Escuela Hogar de la Infancia, 100 libras; al Comedor Felipillo, 100 libras; al Hogar Santa Teresa de Calcuta, 200 libras y al Hogar San José, 200 libras de mariscos variados.

Al respecto Torrijos dijo sentirse satisfecha toda vez que el Despacho de la Primera Dama en coordinación con ARAP atiende de inmediato las peticiones de hogares y escuelas como las que hoy se benefician y que contribuyen grandemente en su crecimiento y desarrollo tanto físico como cognitivo pues la buena alimentación favorece el intelecto.

Agraden ayuda

La madre Lourdes Reiss, Directora del Hogar San José de Malambo, expresó que el donativo servirá para la alimentación de los niños y niñas que se albergan en el lugar, donde hay menores de todas las edades, razas, credo y de otras naciones, como también con niños migrantes y chinos.

Agregó que el Hogar cuenta con 60 niños, mientras que la escuela es completa desde pre kinder hasta el duodécimo grado con un total de 480 estudiantes.

Por su parte la directora de la Escuela Hogar de la Infancia, Iris Valdés, manifestó su agradecimiento por la donación de pescados, porque considera que es importante tener a los niños bien alimentados, pues hay infantes en condición de extrema pobreza, de escasos recursos y de alto riesgo social.

La administradora del Comedor Felipillo, Belén Rivas expresó que la donación de pescado es una bendición porque los niños de este comedor infantil Casa de Pan, que en total suman 150 menores se nutren con su arroz y ahora con la carne de pescado que viene a ser un complemento para una sana alimentación.

En el Hogar San José Misioneras de la Caridad se albergan personas que no tienen familia, en donde hay niños y adolescentes con cierto grado de discapacidad y también adultos mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *