Panamá recibió lote de 48 mil dosis de vacunas pediátricas contra la Covid-19

Panamá recibió lote de 48 mil dosis de vacunas pediátricas contra la Covid-19
La vacunación a la población pediátrica para niños entre 5 y 11 años alcanza una cobertura de más del 45% de ese grupo poblacional. Foto/MINSA.

El Ministerio de Salud le recuerda a la población no bajar la guardia y seguir aplicando las medidas de bioseguridad.

Panamá recibió este miércoles  el décimo segundo lote con 48 mil dosis pediátricas contra la Covid-19, el cual tiene como finalidad reforzar la estrategia de vacunación contra la Covid-19 que desarrolla el Gobierno Nacional.

Esta semana la vacunación pediátrica y para adultos, continuará en los centros de salud, hospitales nacionales y regionales, de lunes a viernes, en horario de 7am a 2pm.  Los fines de semana la vacunación se realiza en los centros comerciales de 10:00 a.m. a 3:00 p.m.

También se ejecuta la vacunación escolar en más de 1,500 escuelas del país, que es respaldado por el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), en el que participan equipos de enfermería tanto del Ministerio de Salud (MINSA) como de la Caja de Seguro Social (CSS).

La vacunación a la población pediátrica para niños entre 5 y 11 años alcanza una cobertura de más del 45% de ese grupo poblacional.

El Ministerio de Salud le recuerda a la población no bajar la guardia y seguir aplicando las medidas de bioseguridad, como el uso de la mascarilla, gel alcoholado, pantalla facial en el transporte público de pasajeros, el lavado de manos, distanciamiento físico y el uso de alcohol.

En caso de presentar síntomas relacionados al virus, la persona debe acudir inmediatamente en busca de atención médica y someterse a una prueba de Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *