Varias familias de Panamá Oeste recibieron sus títulos de propiedad

Varias familias de Panamá Oeste recibieron sus títulos de propiedad
El presidente de la República, Laurentino Cortizo, entregó títulos de propiedad a varias familias, durante su Gira de Trabajo Comunitario en Capira. Estuvo acompañado del administrador general de la ANATI, José Gabriel Montenegro. Foto, ANATI.

Se trató de hogares de la provincia, con 60 años dedicándose al trabajo de la tierra y que han heredado estas parcelas, generación tras generación, sin recibir la seguridad jurídica de su propiedad, por conducto de ANATI.

Mediante el programa de titulación masiva de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI), varias familias de Panamá Oeste recibieron la escritura de sus tierras, de manos del presidente Laurentino Cortizo Cohen, durante la Gira de Trabajo Comunitario en Capira,

Según información proporcionada por la ANATI, “se trató de hogares de la provincia, con 60 años dedicándose al trabajo de la tierra y que han heredado estas parcelas, generación tras generación, sin recibir la seguridad jurídica de su propiedad; ahora con este documento que los acredita como dueños de sus predios podrán implementar mayores recursos para la agricultura y ganadería”.

“Tenemos más de 60 años, porque yo nací ahí… Me sirve para trabajar la agricultura y tener unas vaquitas. Bueno, yo le agradezco a la ANATI y al Presidente porque es un título que estábamos esperando hace muchos años y cuando llegó la medición de la tierra hubo ya una esperanza de que íbamos a conseguirlos”, expresó Rodrigo Flores, beneficiario.

“La ANATI otorga este beneficio a familias humildes de todo el país, con su programa social de titulación masiva que aporta al Plan Colmena como un impulso al desarrollo social de estas personas, quienes, a su vez, contribuyen en el desarrollo del país en su labor dentro del sector primario”, puntualizó el comunicado del ente administrador de tierras.

Asimismo, reiteró que “estos hogares se suman a 100 familias beneficiadas el pasado mes de febrero en la provincia por la ANATI, a través del programa Tu Título en Casa, que llevó las escrituras directamente hasta sus puertas, en un esfuerzo por facilitar este proceso para los usuarios”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *