Hoy está planeada reanudación de audiencia en caso de “Compensación de Buses Diablos Rojos”

Hoy está planeada reanudación de audiencia en caso de “Compensación de Buses Diablos Rojos”
La audiencia, que se desarrolla en el “Gimnasio Roberto Durán” a fin de garantizar las medidas de bioseguridad por la gran cantidad de partes intervinientes dentro de este proceso penal, inició el pasado lunes 14 de marzo de 2022. Imagen, En Segundos.

En este caso hay 541 imputados por la presunta comisión del delito Contra la Administración Pública, en la modalidad de Diferentes Formas de Peculado, en perjuicio de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Para hoy viernes, 25 de marzo de 2022, a partir de las 8:30 de la mañana, está planeada la reanudación de “la Audiencia Preliminar Alterna dentro del proceso penal seguido a 541 imputados por la presunta comisión del delito Contra la Administración Pública, en la modalidad de Diferentes Formas de Peculado, en perjuicio de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), en el denominado caso de “Compensación de Buses Diablos Rojos”.

Así lo explicó una nota de prensa emitida por el Órgano Judicial, la cual precisó que, “actualmente, la audiencia se encuentra en la etapa de sustentación de la Vista Fiscal por parte del Ministerio Público, que está representado por las Fiscales Anticorrupción de Descarga, Kyra Tascón y Anilú Batista, quienes hasta el momento han solicitado un total de 456 llamamientos a juicio. Se tiene previsto que la Fiscalía concluya con sus alegatos de formulación de cargos, este 28 de marzo de 2022”.

La comunicación oficial también aclaró que “el receso durante el día 24 de marzo de 2022 (ayer), fue establecido en el Reglamento de Audiencia de 3 de febrero de 2022, por la Juez Primera Liquidadora de Causas Penales, Águeda Rentería, con motivo de celebrarse en esta fecha el juego de la Selección Nacional de Fútbol en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, ubicado en la Ciudad Deportiva Irving Saladino”.

Asimismo se avisó que, “para la fecha del próximo 30 de marzo de 2022, tampoco habrá sesión de audiencia, debido a la celebración de otro partido de la Selección Nacional de Fútbol”.

“La audiencia, que se desarrolla en el “Gimnasio Roberto Durán” a fin de garantizar las medidas de bioseguridad por la gran cantidad de partes intervinientes dentro de este proceso penal, inició el pasado lunes 14 de marzo de 2022”, especificó la nota.

También agregó que, “este proceso penal consta de 683 tomos y la asistencia legal de los imputados está a cargo de 238 Defensores Técnicos Particulares; además de 20 Defensores Públicos, designados por el Tribunal, con la finalidad de que ejerzan la representación legal de los imputados, en el evento que no asistan sus abogados particulares”.

Igualmente, la comunicación puntualizó en que, “este caso guarda relación con el “Proceso de Rescate Administrativo del Sistema de Transporte Público Colectivo de Pasajeros para la Implementación del Nuevo Sistema de Movilización Masiva en los Distritos de Panamá y San Miguelito”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *