Se elimina el uso de la mascarilla en espacios abiertos y se permitirá actividades religiosas

Se elimina el uso de la mascarilla en espacios abiertos y se permitirá actividades religiosas
Panameños se dirigen a sus trabajos en la ciudad de Panamá. Foto/Archivo.

Autoridades de gobierno aclararon que se mantiene el uso de mascarilla obligatorio, en espacios cerrados.

Panamá anunció la mañana de este viernes la flexibilización de las medidas de bioseguridad implementadas desde el año 2020 ante la llegada del coronavirus Covid-19, al país.

En conferencia de prensa, la ministra encargada de Salud, Iveth Berrío, anunció la eliminación de la obligatoriedad del uso de mascarillas en espacios abiertos o al aire libre, siempre que pueda mantenerse un distanciamiento físico de al menos un metro con otras personas a partir del lunes 28 de marzo de 2022.

De igual forma, a partir de este lunes se levanta el aforo para todo el transporte público, pero se mantiene el uso obligatorio de mascarilla.

También se levanta la medida sanitaria del uso obligatorio de la pantalla facial en transporte masivo, buses colegiales; establecimientos de expendio de alimentos, bares, etc; y se mantiene el uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados.

A su vez, se permitirán las actividades religiosas multitudinarias, aquellas congregaciones que consideren realizar estas actividades, deberán cumplir con las medidas de bioseguridad (uso de mascarilla, higiene de manos, etc).

Los niños y jóvenes entre 5 y 15 años de edad, que sean pacientes inmunosuprimidos, podrán acudir a los centros habilitados para recibir la tercera dosis contra el Covid-19, 28 días después de aplicada su segunda dosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *