Universitarios protestan contra proyecto que permite la reelección en la Unachi

Universitarios protestan contra proyecto que permite la reelección en la Unachi
Manifestantes cerraron la vía Interamericana frente a la Unachi. Foto/Redes Sociales.

Un trepaquesube se formó en la vía Interamericana entre manifestantes y unidades de control de multitudes de la policía.

Una nueva jornada de protesta contra el proyecto que permite la reelección de la actual rectora de la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi), Etelvina de Bonagas, se desarrollo este viernes 25 de marzo de 2022.

La manifestación fue liderizada por estudiantes de esta casa de estudios que piden que el presidente Laurentino Cortizo, vete el proyecto de Ley 756, aprobado en la Asamblea Nacional.

Con pancartas y gritando consignas, los manifestantes se concentraron frente a la universidad y luego un grupo procedió a cerrar la vía Interamericana, por lo que fueron reprimidos por unidades de control de multitudes de la Policía Nacional.

En vídeos que circulan en redes sociales se observa como los manifestantes son obligados a despejar la vía, en medio de forcejeos, empujones y gritos.

También se aprecia como uno de los quejosa termina en el pavimento y posteriormente es esposada por unidades de la fuerza pública. Se desconoce sin fue conducida a alguna instancia judicial.

En presencia de los medios de comunicación, los estudiantes indicaron que aprovecharon la coyuntura que el presidente Cortizo está en Chiriquí, para hacer sentir el rechazo a este proyecto.

A su vez, instaron al gobernante panameño a reunirse con ellos, dialogar y analizar a profundidad esta norma antes que estampe su firma en ella.

La protesta que se desarrolló en hora pico generó un gran congestionamiento vehicular. Por el momento, los estudiantes aseguraron que continuarán con estás acciones de fuerza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *