El menor murió por asfixia y posteriormente fue descuartizado y arrojado a una quebrada.
La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste logró que el Tribunal de Juicio Oral condenara a 30 años de prisión a Eybar Scott Aguilar St. Rose, luego que la fiscalía demostrara ante un jurado de conciencia la culpabilidad del sentenciado.
El Tribunal de Juicio Oral consideró la agravante que se cumple en el artículo 132 numeral 6, en cuanto al medio de ejecución atroz como se cometió el hecho.
La lectura de sentencia se realizó este viernes 25 de marzo de 2022, donde el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Patricia Natera.
El Tribunal de Juicio Oral estuvo conformado por Luis Bethancourt, Nilka Delgado y Boston Estribí, quienes además establecieron como pena accesoria la prohibición de ejercer funciones públicas una vez cumplida la pena principal por un periodo de tres años.
El juicio oral se realizó del 9 al 12 de marzo del año en curso, donde la fiscal superior Sherly Barría y la fiscal adjunta, Jennifer Bethancourt, con pruebas testimoniales y periciales demostraron la culpabilidad de Eybar Scott Aguilar por el hecho de sangre en perjuicio del menor de edad que, de acuerdo con los informes forenses murió asfixiado, su cuerpo fue mutilado y posteriormente lanzado a una quebrada en la barriada de Villa del Carmen, en el corregimiento de Guadalupe, distrito de La Chorrera.