Decretan detención provisional para siete integrantes de la pandilla "Bagdad Sin Temor”

Decretan detención provisional para siete integrantes de la pandilla "Bagdad Sin Temor”
Unidades de la Policía Nacional. Foto/Archivo.

El Ministerio Público presentó elementos de convicción que acreditan la vinculación de los ciudadanos en delitos penales.

El Juez de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá Francisco Carpintero, decretó la medida cautelar personal de detención provisional a 8 ciudadanos, imputados por la presunta comisión del delito contra la seguridad colectiva, en la modalidad de asociación ilícita (pandillerismo).

En una audiencia celebrada este viernes, 25 de marzo 2022, el juzgador, luego de escuchar los argumentos tanto del Ministerio Público, como de los defensores técnicos particulares y los defensores públicos, sustentó su decisión al considerar como riesgo procesal el peligro para la comunidad por pertenecer a una organización criminal y por la naturaleza del hecho.

Previamente, en el acto de audiencia se legalizaron las aprehensiones; además de dar por presentada la formulación de imputación de cargos hecha por el Ministerio Público, representado por las fiscales Sheirin Rivera y María Fuentes.

En este acto de audiencia, los representantes de la defensa anunciaron recurso de apelación contra la medida cautelar personal decretada por el Juez de Garantías, siendo agendada la audiencia para el próximo 4  de abril de 2022, a las 8:30 a.m., ante el Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial.

Esta investigación inició en el mes de marzo del año 2018 y guarda relación con presuntos integrantes de una  organización criminal denominada “Bagdad Sin Temor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *