Diálogo entre transportistas, usuarios y ATTT se retomará el próximo miércoles

Diálogo entre transportistas, usuarios y ATTT se retomará el próximo miércoles
Reunión sostenida bajo la mediación de la Defensoría del Pueblo. Foto/Cortesía.

Transportistas piden a las autoridades del gobierno congelar los precios de los combustibles.

El próximo miércoles 30 de marzo se reanuda las conversaciones en la mesa del Diálogo por el Transporte y de los Usuarios que lleva adelante la Defensoría del Pueblo como mediadora entre las partes, y donde se analiza principalmente la propuesta sobre el costo del combustible y la tarifa del pasaje.

Eduardo Leblanc, defensor del Pueblo informó que en la mesa se evaluó la oferta de compensación del gobierno, sin embargo, no hubo consenso entre trasportistas y usuarios, por ello insta a encontrar puntos en común en pro del usuario que es lo más importe.

Igualmente, aclaró que no es posible un aumento del pasaje de forma abrupta, la Ley del Transporte establece una serie de consultas a nivel nacional para poder realizar un incremento en las tarifas.

En la mesa del diálogo nacional a favor del transporte y de los usuarios participan representante de la Cámara Nacional del Transporte (CANATRA), del Consejo Nacional de Transportistas del Interior (COTRADIN), de los Usuarios, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y con la medición de la Defensoría del Pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *