Kiev abandona plan de toque de queda de 35 horas, habrá libre circulación el domingo

Kiev abandona plan de toque de queda de 35 horas, habrá libre circulación el domingo
Un médico militar ucraniano (C) se acerca a los cuerpos de los militares rusos que vestían un uniforme de servicio ucraniano que yacían al lado y dentro de un vehículo después de que un grupo de asalto recibió disparos durante una escaramuza en la capital ucraniana de Kiev el 25 de febrero. , 2022. - Las fuerzas rusas se están acercando a Kiev desde el norte y el noreste, dijo el ejército de Ucrania, con crecientes temores de que la capital pueda caer en el segundo día de la ofensiva de Moscú. (Foto de Serguéi SUPINSKY / AFP)

El alcalde de Kiev renunció finalmente a decretar un nuevo toque de queda de 35 horas, que había anunciado a partir de este sábado por la noche en la capital ucraniana.

“Nueva información del mando militar: el toque de queda en Kiev y en la región no estará en vigor mañana (domingo)”, informó el alcalde de la capital, Vitali Klitschko, en Telegram.

En cambio, se aplicará el toque de queda vigente, desde las 20:00 horas (18:00 GMT) hasta las 07:00 horas (05:00 GMT) y “podremos movernos libremente por Kiev el domingo”, dijo, sin dar explicaciones sobre el cambio de postura.

En la mañana, Klitschko anunció que iba a imponer un nuevo toque de queda “de 20H00 el sábado hasta las 07H00 el lunes 28 de marzo”.

Durante el toque de queda, los habitantes de Kiev “solo pueden salir para acudir a un refugio en caso de que suene una sirena de alerta. El transporte público, las tiendas, las farmacias y las gasolineras estarán cerradas” y sólo podrán moverse por la ciudad las personas que tengan un pase, añadió.

Desde el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero, las autoridades ya impusieron varios toques de queda en la capital.

 

       

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *