Opositor venezolano insta a los antichavistas a unirse para las elecciones en el 2024

Opositor venezolano insta a los antichavistas a unirse para las elecciones en el 2024
Imagen de archivo del opositor venezolano Carlos Prosperi. EFE/ Miguel Gutiérrez

El opositor venezolano Carlos Prosperi instó este sábado a los antichavistas a trabajar “en unidad” para “recuperar Venezuela en 2024”, año para el que están previstas elecciones presidenciales en el país.

“Ya basta de agendas ocultas, llegó la hora de hablarle con la verdad a nuestro pueblo y organizarnos porque en el 2024, unidos en una gran coalición democrática, vamos a recuperar nuestro país”, dijo Prosperi, de acuerdo con una nota de prensa difundida por su equipo.

El dirigente exhortó a los opositores a dejar de pensar “que son mesías” y a unirse para organizar a quienes se oponen al Gobierno de Nicolás Maduro.

“Por ahí vemos decir que no es momento de pensar en candidaturas sino de salvar Venezuela. Ojalá dejen de pensar que son mesías y ayuden a organizar a nuestra gente, sin comandos de campañas ocultos ni utilizando plataformas paralelas; que se dediquen a recorrer cada rincón de Venezuela”, acotó.

En este sentido, aseguró que quienes conforman, como él, Acción Democrática (el partido tradicional de la socialdemocracia) se están organizando para presentar un candidato a las primarias que, esperan, se celebren en el seno de la oposición venezolana para definir quién enfrentará al chavismo en los comicios presidenciales de 2024.

“Después de 34 largos años en los que Acción Democrática no elige un presidente, el partido va a presentar una candidatura. Los adecos no pedimos dádivas, los adecos nos vamos a medir en primarias para elegir al candidato presidencial”, aseveró.

Insistió en que Venezuela “necesita un Gobierno decente” que resuelva los problemas de los ciudadanos y que conozca los dramas que se viven en el interior del país caribeño.

Este jueves el presidente de la formación política opositora Alianza Lápiz, Antonio Ecarri, también propuso la celebración de una “consulta nacional abierta y popular” entre los distintos sectores antichavistas para elegir un candidato unitario que se enfrente al chavismo en las elecciones previstas para el año 2024.

“Nosotros queremos proponer, más bien, una consulta nacional abierta y popular donde participe la gran mayoría popular venezolana, que es la única que nos puede hacer ganar, cobrar y gobernar Venezuela”, dijo Ecarri en una conferencia de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *