Este lunes no habrá clases en las escuelas que fueron centros de votación en las internas PRD

Este lunes no habrá clases en las escuelas que fueron centros de votación en las internas PRD
Miembros del oficialista PRD escogieron este domingo sus autoridades internas. Foto/Cortesía.

La suspensión de las clases se da para que se realice jornadas de limpieza y desinfección del centro educativo.

Este lunes 28 de noviembre de 2022, no habrá clases en las escuelas donde hubo votaciones de las elecciones internas del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD).

A través de una circular, el director general de Educación, Guillermo Alegría Zuñiga solicitó a los directores regionales de Educación realicen el enlace pertinente con las regiones del Tribunal Electoral, para coordinar la limpieza y desinfección de los centros educativos seleccionados para las elecciones internas 2022.

Está decisión donde se pierde un día más de clases de forma presencial ha sido duramente cuestionada a través de redes sociales.

“Inaceptable y lamentable Meduca sumar otro día más sin clases por actividades políticas. #Niundiamássineducación no hay justificación válida y menos después de dos años de cierre, donde aun hay escuelas que no han regresado en su totalidad”, cuestionó el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá, Jose Ramón Icaza Clément. 

Mientras que la recién electa presidenta de este gremio empresarial, Marcela Galindo De Obarrio señaló: “En otros tiempos se pudiese entender que el lunes después de unas elecciones masivas se cierren escuelas, pero en las circunstancias actuales el esfuerzo por no perder ni un día más de clase debería ser al máximo”.

En total, 1048 escuelas del país sirvieron como centros de votación en las elecciones internas del PRD, de hoy domingo. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *