Gobierno ha desembolsado 122,160 dólares en vales por 451 armas de fuego

Gobierno ha desembolsado 122,160 dólares en vales por 451 armas de fuego
El programa ha  permitido recuperar armas y municiones en el distrito de San Miguelito y los corregimientos de El Chorrillo, Calidonia, Santa Ana, Curundú,  Betania,  Don Bosco, 24 de Diciembre,  Pacora y Alcalde Díaz. Foto/Cortesía.

Luego de culminar provisionalmente en los distritos de Panamá y San Miguelito, el Programa Pacificando Mi Barrio se trasladará a la provincia de Colón.

Un total de B/. 1,077.50 en vales canjeables en comercios, supermercados y restaurantes pagó el Programa Pacificando Mi Barrio, a personas que entregaron 3 armas de fuego, 576 municiones y 8 proveedores, en las instalaciones del Gimnasio Eugenio “Yuyín” Luzcando, en el corregimiento de Betania.

El programa culmina esta semana en Betania, donde estará hasta el próximo miércoles 30 de marzo, en horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Luego de tres meses, se ha pagado la suma de B/. 122,160.55 en vales canjeables, a personas que han entregado 451 armas de fuego, 38,278 municiones, 396 proveedores, 28 explosivos y 40 accesorios.

El programa ha  permitido recuperar armas y municiones en el distrito de San Miguelito y los corregimientos de El Chorrillo, Calidonia, Santa Ana, Curundú,  Betania,  Don Bosco, 24 de Diciembre,  Pacora y Alcalde Díaz.

Cuenta con la colaboración del Ministerio de Seguridad, el Ministerio de Gobierno y Justicia, la Policía Nacional, las alcaldías,  las juntas comunales y organizaciones locales, y se garantiza total confidencialidad a las personas que se apersonen a entregar armas y municiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *