Dora Espinoza Del Cid Mujer Destacada 2022 de APEDE

Dora Espinoza Del Cid Mujer Destacada 2022 de APEDE
La empresaria Dora Espinoza Del Cid, familiares y miembros de APEDE, luego de recibir el premio. Foto, APEDE).

APEDE la distinguió por su” liderazgo y valiosos aportes al frente de una empresa de agroexportación, basada en los más altos estándares de sostenibilidad, que garantiza el bienestar social y la protección del medio ambiente”.

La empresaria Dora Espinoza Del Cid recibió ayer el premio “Mujer Destacada del Año 2022”, otorgado por la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), “por su liderazgo y valiosos aportes al frente de una empresa de agroexportación, basada en los más altos estándares de sostenibilidad, que garantiza el bienestar social y la protección del medio ambiente”.

Un comunicado difundido por APEDE reseñó que, “Dora Espinoza Del Cid expresó que entre los premios que ha recibido el de la Mujer Destacada del Año era el mejor. Agradeció a quienes en el camino le han ayudado para poder dedicarse a producir y poder mercadear en el comercio internacional, reconociendo de manera especial a su familia y equipo de trabajo”.

“Espinoza Del Cid recordó que inició hace 12 años como productora de piña y cansada de batallar en el comercio convencional, decidió apostar por nichos de mercado y hace cinco años lo logró bajo comercio justo, con una producción sostenible y ecoamigable”, añadió la nota de prensa.

Según la mencionada comunicación, “la presidente de APEDE capítulo de Chiriquí, Tifany Castaño, fue la encargada de postular y presentar a la homenajeada. Resaltó la carrera de Espinoza Del Cid, e hizo alusión al impacto positivo en el desarrollo integral de la provincia y el país, y es una embajadora de la producción nacional en ferias internacionales”.

Por su parte, Elisa Suárez de Gómez, presidente de la APEDE, “mostró su complacencia por la selección de Dora Espinoza Del Cid como la Mujer Destacada 2022; al tiempo que destacó que en APEDE, “hace años que estamos comprometidos con la búsqueda de la equidad ejecutiva, porque sabemos que, diversificando las miradas dentro del sector privado, al igual que a nivel público, estamos contribuyendo al desarrollo y la reactivación económica y social”.

“En APEDE se han alternado en los puestos directivos tanto hombres como mujeres y en la actualidad, las comisiones de trabajo se encuentran presididas con paridad. Todos, desde nuestro lugar, sin importar nuestro género, podemos aportar al progreso y crecimiento del país, por ello es importante la igualdad de oportunidades”, señaló la titular de la Junta Directiva apediana.

El premio Mujer Destacada del Año, va en consonancia con el principio apediano de “dar a conocer las características profesionales y las funciones de la ejecutiva, procurando una mejor valorización de su importancia en el desarrollo integral de la nación”.

Cabe resaltar que, “desde el año 2000, APEDE entrega este reconocimiento ininterrumpidamente.  La primera en recibirlo fue la socia fundadora Phyllis Fong (q.e.p.d.): luego: Lybia Ayón de Loo (2001); Fanny Wong (2002); Sonia Ortega Vásquez (2003); Pastora Franceschi (2004); Marta Estela de Vallarino (q.e.p.d.) (2005); Roxana Méndez (2006); Magali Castillo (2007); Manuelita Vallarino de Saint Malo (2008); Rosa María Crespo de Britton (q.e.p.d.) 2009); Leslie Ducruet (2010); Olga Sinclair (2011); Isabel Saint Malo de Alvarado (2012); Elisa Suárez de Gómez (2013); Ilya Espino de Marotta (2014); Oris Sanjur Fonseca (2015); Aimeé T. Sentmat de Grimaldo (2016); Gisela Álvarez de Porras (2017); Usha Mayani (2018); Gabrielle Britton (2019); Rachel Peterson (2020); y Damaris Young (2021)”.

Tifany Castaño, Dora Espinoza Del Cid y Elisa Suárez de Gómez, durante la entrega del premio Mujer Destacada del Año 2022. Foto, APEDE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *