Transportistas y autoridades logran acuerdo para evitar aumento del pasaje

Transportistas y autoridades logran acuerdo para evitar aumento del pasaje
Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y transportistas llegan a acuerdo. Foto/Cortesía.

Los transportistas recibirán un apoyo económico de $8 millones, más los $3 millones que les concedieron en diciembre, siendo un total de $11 millones por el alza de combustible.

Con la mediación de la Defensoría del Pueblo, en la quinta sesión de la mesa de diálogo por el transporte y los usuarios, se llegó a un acuerdo para evitar un incremento de la tarifa del pasaje del transporte a nivel nacional.

Durante la reunión los representantes de la Cámara Nacional del Transporte (CANATRA), la Cámara Nacional de Transportistas Colegiales (CANATRACOL) y del Consejo de Transporte del Interior (COTRADIN) aceptaron la propuesta del gobierno nacional que consiste en una ayuda económica de 11 millones de dólares al transporte selectivo y colectivo, para evitar aumentos en el costo del pasaje a los usuarios.

En la reunión, además se aprobó el derecho de la exoneración de aranceles y la agilización de los trámites de importación.

Según el director de Protección de los Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo, Julio De Gracia, es positivo mantener la mesa del diálogo abierta entre transportistas, usuarios, ya que puedan surgir propuestas en beneficio para todos.

Se acordó realizar la próxima sesión el próximo 12 de abril, para abordar temas como el transporte alternativo (piratería) y las plataformas digitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *