Capatec sigue fortaleciendo ecosistema tecnológico en Panamá

Capatec sigue fortaleciendo ecosistema tecnológico en Panamá
Uno de los objetivos de Capatec es fortalecer el sector TIC en el país, abrir oportunidades para el desarrollo de programas y proyectos que permitan el crecimiento de la industria tanto local como internacionalmente. Foto/Cortesía.

Capatec involucra a empresas que generan conocimiento, utilizando la innovación como base de su negocio.

La Cámara Panameña de Tecnologías (Capatec) renovó su junta directiva, donde José Cuervo tomó posesión como nuevo presidente y fue reconocida la labor de Raquel García Sittón, como presidente saliente de este gremio que se posicionó como referente en el desarrollo del ecosistema tecnológico de Panamá.

García Sittón sostuvo que durante el 2021 el sector de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), ganó posicionamiento y reconocimiento a nivel global, siendo testigos de la evolución e innovación en temas como: salud, comercio electrónico, finanzas, logística entre otros.

Destacó que en Capatec, se desarrolló exitosamente las tres ediciones del programa de Ideatones, permitiéndoles a empresas anclas exponer retos, cuyas soluciones fueron desarrolladas por emprendedores y orientados por mentores.

El programa fue vital para demostrar la capacidad del ecosistema y cómo Capatec es articulador entre los diversos sectores del país, logrando resultados muy positivos.

La junta directiva saliente de Capatec resaltó varias actividades importantes desarrolladas tales como Cafés Tecnológicos con más de 1000 participantes y nuevas alianzas con gremios e instituciones.

De igual manera se reconoció el gran impacto del evento BIZ FIT PANAMA 2021 el cual se llevó a cabo de manera híbrida con un livestream en directo, que contó con panelistas nacionales e internacionales y más de 1000 participantes conectados en la plataforma virtual, donde se trataron temas de actualidad como Gobierno Digital, Escalamiento y Fondo Semilla, Startups de la región e innovación abierta en Panamá.

Raquel García ponderó el proyecto de ecosistema de negocios digitales, junto con el Banco Latinoamericano de desarrollo (BID- LAB), en el que se realizaron con éxito tres programas de Ideatones, en donde más de 20 empresas ancla participaron exponiendo más de 76 retos y se recibieron más de 300 soluciones de emprendedores.

Esto generó la entrega de $160,000.00 en capital semilla, a los 35 finalistas de los tres Programas de Ideatones y la publicación de un caso de estudio de innovación abierta en Panamá.

“Estamos convencidos de los grandes beneficios que el sector TIC trae a nuestro país y nuestra sociedad. Los invito a todos a seguir colaborando en Capatec, generando oportunidades para nuestro sector, promoviendo un buen networking y sobre todo a seguir impulsando la tecnología y la innovación de Panamá para el mundo”, agregó Raquel García.

En tanto José Cuervo, quien fue posesionado como nuevo presidente de Capatec para el periodo 2022-2023, destacó el rol que ha jugado esta organización en el desarrollo tecnológico y la creación de un exitoso ecosistema que ha sido positivo para el país, incluso en los momentos difíciles de la pandemia del covid 19.

“Seguiremos fortaleciendo nuestros Cafés Tecnológicos con sus grandes aportes de conocimiento, continuaremos con los BIZ FIT Panamá, impulsaremos nuevas alianzas estratégicas, sumando nuevos actores y fortaleciendo Capatec como el mejor referente de la industria tecnológica, la innovación y punto de encuentro de emprendedores, empresas de primer nivel y networking”, manifestó José Cuervo.

Capatec es miembro actual del Consejo Empresarial Logístico (COEL).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *