Los magistrados del TE revocaron en todas sus partes, la Resolución 2-2022 de 23 de febrero de 2022, dictada por la Juez Segunda Administrativa Electoral.
Bajo la ponencia de la magistrada María Eugenia López Arias, presidenta de la Corte Suprema de Justicia, fue admitida la tarde de este jueves 31 de marzo de 2022, la demanda de inconstitucionalidad interpuesta por el licenciado Héctor Herrera, para que se declare inconstitucional la “Resolución de fecha 22 de marzo de 2022”, dictada por el Tribunal Electoral sobre un recurso de apelación en contra de la Resolución 2-2022 de 23 de febrero de 2022, emitida por el Juzgado Segundo Administrativo Electoral.
En un comunicado, el Órgano Judicial explicó que la demanda fue admitida luego de verificar que contiene los requisitos establecidos en el Artículo 2560 del Código Judicial; es decir, la transcripción literal de la disposición, normas o actos acusados de inconstitucionales, así como la indicación de las disposiciones constitucionales que se estiman infringidas y el concepto de la infracción.
De acuerdo al procedimiento legal, se corrió traslado a la Procuraduría General de la Nación, por el término de diez días, contados a partir del recibo del expediente, para que emita concepto, según lo dispone el Artículo 2563 del Código Judicial.
Se trata del fallo emitido por los magistrados del Tribunal Electoral que revoca la Resolución 2-2022 de 23 de febrero de 2022, y evita que el expresidente de la República, Ricardo Martinelli, sea investigado por el caso New Business.