El CoNEP formalizará una reunión con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), a fin de enterarse del curso del estudio que esta institución debe realizar y para poner en perspectiva el tiempo que este trabajo demandará.
A través de publicaciones en medios de comunicación y por conducto de las redes sociales, el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP), ha dado a conocer su “profunda preocupación por la situación de la Caja del Seguro Social. El diálogo propuesto por el Ejecutivo debe ser reconducido, a fin de lograr los cambios necesarios para que el programa de Invalidez, Vejez y Muerte, pueda ser sostenible”.
Este Consejo, presidido por Rubén Martín Castillo Gill, ha sido preciso en sus puntos de vista respecto al tema de la Caja de Seguro Social (CSS) y por ello ha manifestado que, “resulta obvio que dilatar la solución, implicaría afectar a las futuras generaciones y resquebrajar la economía de la nación”, y en esta línea, particularmente, se ha decantado por soluciones a largo plazo, especialmente en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte, el cual requiere, con urgencia, de la sostenibilidad y no solamente de medidas a corto plazo.
Igualmente, el CoNEP sigue en sus objetivos de realizar “los esfuerzos para que el diálogo sea fructífero. Formalizaremos una reunión con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), a fin de enterarnos del curso del estudio que esta institución debe realizar y para poner en perspectiva el tiempo que este trabajo demandará”.
En esta misma línea de la CSS, la organización empresarial ha reiterado el “apoyo a la presidenta de la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social y a los representantes del Sector Empleador, en su lucha por mejorar su gobernanza. La Junta Directiva de nuestra Seguridad Social debe ser transparente y eficiente”.