Diálogo por CSS propuesto por Ejecutivo debe ser reconducido y hacer sostenible el programa IVM

Diálogo por CSS propuesto por Ejecutivo debe ser reconducido y hacer sostenible el programa IVM
Rubén Martín Castillo Gill, presidente del CoNEP, y Aida Michelle Ureña de Maduro, presidente de la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social. Foto, Henry G. Kinkead M.

El CoNEP formalizará una reunión con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), a fin de enterarse del curso del estudio que esta institución debe realizar y para poner en perspectiva el tiempo que este trabajo demandará.

A través de publicaciones en medios de comunicación y por conducto de las redes sociales, el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP), ha dado a conocer su “profunda preocupación por la situación de la Caja del Seguro Social. El diálogo propuesto por el Ejecutivo debe ser reconducido, a fin de lograr los cambios necesarios para que el programa de Invalidez, Vejez y Muerte, pueda ser sostenible”.

Este Consejo, presidido por Rubén Martín Castillo Gill, ha sido preciso en sus puntos de vista respecto al tema de la Caja de Seguro Social (CSS) y por ello ha manifestado que, “resulta obvio que dilatar la solución, implicaría afectar a las futuras generaciones y resquebrajar la economía de la nación”, y en esta línea, particularmente, se ha decantado por soluciones a largo plazo, especialmente en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte, el cual requiere, con urgencia, de la sostenibilidad y no solamente de medidas a corto plazo.

Igualmente, el CoNEP sigue en sus objetivos de realizar “los esfuerzos para que el diálogo sea fructífero. Formalizaremos una reunión con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), a fin de enterarnos del curso del estudio que esta institución debe realizar y para poner en perspectiva el tiempo que este trabajo demandará”.

En esta misma línea de la CSS, la organización empresarial ha reiterado el “apoyo a la presidenta de la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social y a los representantes del Sector Empleador, en su lucha por mejorar su gobernanza. La Junta Directiva de nuestra Seguridad Social debe ser transparente y eficiente”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *