Gabinete aprobó extensión del subsidio eléctrico y la creación del Ministerio de la Mujer

Gabinete aprobó extensión del subsidio eléctrico y la creación del Ministerio de la Mujer
Consejo de Gabinete. Foto, Presidencia de la República.

Consejo de Gabinete autorizó a la ministra María Inés Castillo, del MIDES, para que presente el proyecto de ley que creará el Ministerio de la Mujer, ante la Asamblea Nacional.

La extensión del subsidio eléctrico por un mes más, para beneficiar a 1,117,694 personas afectadas por el coronavirus, dado a través del Fondo de Estabilización Tarifaria a clientes que consumen hasta 700 kWh, el cual abarca el 92% del total de clientes en el mercado, fue aprobado por el Consejo de Gabinete.

Asimismo y en cumplimiento del Plan de Acción del Presidente Nito Cortizo, de crear el Ministerio de la Mujer, la misma instancia gubernamental autorizó a la ministra María Inés Castillo, del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), para que presente este proyecto de ley ante la Asamblea Nacional.

Según una nota de prensa oficial, “este proyecto de ley impulsa el respeto a los derechos humanos de las mujeres, promueve equidad en el acceso y control de los recursos. También propicia, garantiza e incentiva su participación en todos los sectores, para el desarrollo y crecimiento del país”.

La información añadió que, “además, desarrollará y ejecutará políticas públicas integrales a favor de las mujeres, con el fin de que impere la igualdad de oportunidades en todo el territorio nacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *