Hombre quedó detenido por violento asesinato de un trabajador de acarreos

Hombre quedó detenido por violento asesinato de un trabajador de acarreos
Escena de un hecho violento. Foto/Archivo.

El Ministerio Público continúa las investigaciones para lograr la condena de todos los vinculados en este horrendo crimen.

A finales del mes de enero pasado, se suscitó un violento asesinato de un trabajador de servicios de acarreos en el sector de Alcalde Díaz, distrito de Panamá.

Aquel día, la víctima, el señor Carlos Madrid, acudió al llamado para prestar sus servicios sin saber el trágico final que le esperaba. Este trabajador panameño fue secuestrado, le robaron el auto y todas las pertenencias.

Pero no conforme con ello, fue brutalmente asesinado y su cuerpo fue encontrado amarrado a un árbol. Este miércoles 31 de marzo de 2022, uno de los presuntos asesinados fue sentado ante el estrado judicial.

En una audiencia, la Juez de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Yanina Mosquera, decretó la medida cautelar personal de detención provisional a un hombre de 21 años de edad. 

Además, le imputó cargos por la presunta comisión de los delitos contra la vida y la integridad personal, (homicidio doloso agravado), contra el patrimonio económico (robo agravado), contra la seguridad colectiva, (asociación ilícita) y uso ilegal de tarjeta de crédito.

La juez basó su decisión de aplicar la medida cautelar personal de detención provisional, al calificarla como idónea, necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho. 

Aunado, fundamentó su decisión en los riesgos procesales de desatención al proceso, peligro de afectar medios de prueba, peligro para la comunidad, por contar con sentencia condenatoria vigente y el número de delitos imputados. 

La investigación está a cargo del fiscal Humberto López, mientras que la asistencia legal del imputado está a cargo del defensor técnico particular, Sergio Rosas, quien no anunció recurso de apelación en el acto de audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *