MP adelanta investigación relacionada al subsidio postelectoral del Molirena

MP adelanta investigación relacionada al subsidio postelectoral del Molirena
Copartidarios del Partido Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena). Foto/Internet.

Funcionarios del Tribunal Electoral fueron citados por una auditoría realizada al subsidio postelectoral del Molirena.

El Ministerio Público adelanta una investigación por el presunto delito contra la administración pública relacionada al subsidio postelectoral del Partido Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena).

Como parte de las investigaciones, la Fiscalía Anticorrupción del Sistema Penal Acusatorio Sección de Atención Primaria del Ministerio Público, dispuso tomar entrevista a seis funcionarios del Tribunal Electoral.

Los colaboradores fueron citados a esta dependencia judicial hoy 31 de marzo de 2022, para que rindieran entrevista relacionada al informe de auditoría Nro. 013 DFFP-2021, fechado el 10 de junio de 2021, sobre la revisión y análisis del manejo del financiamiento postelectoral de este colectivo político.

Sobre está investigación, el Tribunal Electoral fue comunicado el pasado 22 de marzo de 2022, en una misiva enviada por la fiscal adjunta anticorrupción, Nadia Tuñón a la secretaria general del TE, Myrtha Varela de Durán.

En el documento, la fiscal le comunicó sobre la citación de los siguientes funcionarios: Zelideth Moreno Moya, Yirbell Aguilar, Zuleika Fernández, Emil Hernández, Iris O. Cedeño S., y Ramón Tejada.

Estos colaboradores del Tribunal Electoral desempeñan funciones en la Dirección de Fiscalización del Financiamiento Político de la entidad.

Por el momento, se desconoce si está investigación está relacionada a una denuncia penal presentada en diciembre de 2021, por supuestas irregularidades en el uso del subsidio electoral que se le otorga al Molirena.

En la denuncia se resalta que es de conocimiento público que la administración del partido Molirena, por muchos meses ha sido objeto de fuertes cuestionamientos y acusaciones por el mal uso y mal manejo de los fondos entregados al partido en concepto de subsidio poselectoral.

Además, denuncian  falta de transparencia y no rendición de cuentas en informes por la utilización de los fondos del partido, hasta el punto de ser denunciados.  El recurso penal fue interpuesto por el abogado Guillermo Ríos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *