OMI desarrollará plan piloto para fortalecer atención sanitaria a migrantes en Panamá

OMI desarrollará plan piloto para fortalecer atención sanitaria a migrantes en Panamá
Estación de migrantes en la provincia de Darién. Foto/Cortesía.

Representantes de la organización se reunieron con autoridades del Ministerio de Salud de Panamá.

Un proyecto piloto enfocado en el fortalecimiento y atención sanitaria a la población migrante se ha planificado desde la Oficina Regional de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), donde Panamá ha sido escogido para su implementación.

Este plan es parte del Fondo de la OIM para el Desarrollo, y se trata de un proceso de certificación de Centros de Salud Amigables para personas migrantes, el cual viene acompañado de capacitaciones y entrenamientos, a la vez garantiza el trabajo en conjunto alineado con los objetivos de ambas partes.

En ese sentido, se reunieron en la sede del Ministerio de Salud de Panamá, Alessandro Ganci, secretario general encargado de la entidad, Thays Noriega, directora de Asuntos Internacionales y Cooperación Técnica y David Sanjur, sub-jefe Nacional de Salud Mental donde recibieron a representantes de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Esta delegación estuvo conformada por Aleksander Arkinov, especialista regional en Salud y Migración y a Pedro Armelin, oficial regional de Proyectos Covid-19.

Entre las actividades que la OIM abarca se encuentran la promoción del derecho internacional sobre migración, el debate político y orientación, la protección de los derechos de los migrantes, la migración, salud y la dimensión de género en la migración.

Es la principal organización intergubernamental en el ámbito de la migración y trabaja en estrecha colaboración con asociados gubernamentales, intergubernamentales y no gubernamentales.

Panamá es un Estado Miembro de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) desde 2007.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *