Panamá registra 6 casos por hantavirus y 1 defunción en lo que va del 2022

Panamá registra 6 casos por hantavirus y 1 defunción en lo que va del 2022
El hantavirus es una enfermedad viral aguda grave. Foto/Archivo.

La provincia de Los Santos es donde se han detectado mayormente los casos.

El Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud (MINSA), informó este jueves que en lo que va del 2022 se han registrado a nivel nacional 6 casos de hantavirus y 1 defunción.

El documento explica que de los 6 casos que se reportan 5 han sido clasificados como síndrome cardiopulmonar por hantavirus y 1 como fiebre por hantavirus.

El informe detalló que las regiones principalmente afectadas por el virus hanta han sido Los Santos que reporta 5 casos, Coclé  con 1 caso y Herrera  contabiliza 1 defunción.

El Ministerio de Salud reiteró a la población fortalecer la vigilancia epidemiológica, las medidas de promoción y educación sanitaria en la comunidad, así como las medidas de prevención y control de esta enfermedad.

El hantavirus en una zoonosis aguda que se caracteriza por fiebre, mialgias y trastorno gastrointestinales, seguidos por la aparición repentina de dificultad respiratoria e hipotensión que evoluciona rápidamente.

La enfermedad producida por Hantavirus se presenta en dos formas: la fiebre por hantavirus que es la forma leve (no complicada) y el síndrome cardiopulmonar por hantavirus (SCPH).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *