Planta “Federico Guardia Conte”, en Chilibre, operará al 50% el sábado 2 de abril

Planta “Federico Guardia Conte”, en Chilibre, operará al 50% el sábado 2 de abril
En la planta potabilizadora “Federico Guardia Conte”, en Chilibre, se lleva a efecto un proyecto de ampliación para dotar de más agua a la población. Foto, archivo.

El IDAAN informó que las tareas de inspección y tomas de medidas de la válvula de 60” del tanque de Aguas Claras, se desarrollarán por espacio de seis horas, las que comienzan desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.

La planta “Federico Guardia Conte”, en Chilibre, operará al 50% el sábado 2 de abril de 2022, por trabajos de inspección y tomas de medidas de la válvula de 60” del tanque de Aguas Claras, según anunció el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN).

La institución explicó que, esta labor concierne al nuevo módulo, que forma parte del proyecto de ampliación de la potabilizadora, a través del cual se dotará de 15 millones de galones de agua, adicionales, a la producción existente.

Por otra parte, el IDAAN informó que las tareas se desarrollarán por espacio de seis horas, las que comienzan desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m., y “contemplan el uso de dos equipos técnicos de buzos para tomar las dimensiones y diámetros de los pernos, válvulas, bridas y sus discos, entre otros aspectos”.

Asimismo, el IDAAN precisó que, “debido a la disminución en la producción de agua potable, habrá baja presión en los puntos bajos de la ciudad de Panamá y falta de agua potable en los puntos altos como: vía Tumba Muerto, vía Transístmica, Clayton, La Locería, Betania, Miraflores, Altos de Miraflores, Dos Mares, Villa de la Fuente 1 y 2, Sata María, Hato Pintado y Altos de Panamá”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *