Calificadora Fitch Rating sitúa a ETESA en una perspectiva de negativa a estable

Calificadora Fitch Rating sitúa a ETESA en una perspectiva de negativa a estable
El gerente Carlos Mosquera aseguró que la compañía seguirá comprometida con su estructura financiera de manera estable. Foto/ETESA

La internacional agencia calificadora considera que ETESA en su flujo de efectivo es estable y predecible.

La Agencia Calificadora de Riesgo Internacional Fitch Rating con sede en New York, reafirmó la calificación de ETESA en BBB-, a una perspectiva estable de acuerdo a los indicadores de esta empresa.

De acuerdo con un comunicado de ETESA, sus calificaciones fueron en escala internacional de riesgo emisor, en moneda extranjera y moneda local en BBB-, realizando la revisión de la perspectiva de negativa a estable.

De igual forma, la agencia recalcó la calificación en escala nacional a largo plazo de AAA (pan), con perspectiva estable y Calificación del Programa Rotativo de Bonos Corporativos en AAA (pan).

“La internacional agencia calificadora considera que ETESA en su flujo de efectivo es estable y predecible debido a las características propias como empresa estatal de transmisión eléctrica; que no mantiene un riesgo de volumen, precios y la base de activos es robusta, debido a que, como empresa mantenemos un modelo de gestión de ingresos y activos propios”, apuntó el comunicado.

Al respecto, Carlos Mosquera Castillo, gerente de ETESA manifestó que “ETESA seguirá comprometida con su estructura financiera de manera estable, orientada siempre al óptimo uso de los recursos financieros y la minimización de riesgos cuidando siempre nuestra seguridad crediticia, para el cumplimiento de la operación y la materialización del ingreso de sus nuevos proyectos”.

Fitch Ratings (Fitch), una de las calificadoras de riesgo internacional de mayor prestigio a nivel mundial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *