Concolón del 1 de abril de 2022

SIGUE EL CULEBRÓN
Ahora en la Corte, la magistrada Maribel Cornejo admitió la demanda contra el fallo del Tribunal Electoral que se metió al tema del Principio de Especialidad en el fallo donde también rechazaron levantarle la inmunidad.

DUELO NACIONAL
A partir de este 2022, el 20 de diciembre será Día de Duelo Nacional. Esta declaratoria fue una lucha por más de 30 años, de un grupo de personas que consideran la invasión de Estados Unidos, como un acto que golpeó en lo más profundo del país, sobre todo, el corregimiento de El Chorrillo.

CONTRA EL ALCALDE
Integrantes del Movimiento Consulta Ciudadana estuvieron por el Consejo Municipal, donde presentaron un memorial para un cabildo abierto para exigir la renuncia del alcalde capitalino José Luis Fábrega. Parece que la yerba que se fuman es de la mala.

NUEVOS CORREGIMIENTOS
Diez nuevos corregimientos en la comarca Ngäbe Buglé, es la propuesta en un anteproyecto de ley que ayer fue prohijado en la Comisión de Asuntos Indígenas de la Asamblea Nacional.

CABREADOS
Los que están cabreados son los miembros del CoNEP, porque tras que la cosa está dura y lo que hay es que trabajar para recuperar la economía, sindicalistas están promoviendo huelgas y cierres de calles que según los empresarios, no resuelven nada.

SE FUE
La que dejó el PRD y se fue por Otro Camino es la exministra Leonor Calderón. La mujer dijo que estaba inscrita en el PRD desde 1980 y llegó la hora de buscar otro horizonte. Parece que se quedó esperando que la mandaran a la ONU y la cosa no le llegó.

FERIA
El IMA cuenta con una agrotienda en la feria de Soná que arrancó ayer. Se vende arroz, azúcar, aceite, sal y otros productos nacionales. En La Chorrera, y en David, la entidad contó con agrotiendas que fueron muy visitadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *