Gobierno compartió con CoNEP iniciativas encaminadas a la reactivación económica

Gobierno compartió con CoNEP iniciativas encaminadas a la reactivación económica
Ministro Martínez expone avances de proyectos de reactivación económica ante el CONEP. Foto/MICI.

Ministro del MICI planteó al gremio de empresarios temas de interés para el sector empresarial y el país.

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP), en su reunión de junta directiva ofreció cortesía de sala al ministro de Comercio e Industrias (MICI), Ramón Martínez, quien compartió con el gremio empresarial detalles de las iniciativas que se adelantan en este ministerio encaminadas a la reactivación económica.

En su intervención, el funcionario hizo hincapié en los esfuerzos gubernamentales para la atracción de inversiones extranjeras, los cuales aseguró repercuten en la incursión de nuevas empresas en los regímenes especiales de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM), para empresas de servicios de manufactura (EMMA), entre otros.

Además, dio a conocer que se realizan coordinaciones con miras a la realización de la primera versión del Bloomberg Economy Gateway LATAM en Panamá, evento que reunirá a líderes del comercio mundial y una vitrina importante para proyectar el alto potencial del país.

A nivel gubernamental, explicó se adelantan importantes proyectos de infraestructura pública que serán de gran impacto para la reactivación económica, entre ellos el mantenimiento de las carreteras de Panamá Este y Oeste, así como la cuarta línea de transmisión eléctrica, que proporcionará energía estable y segura para la población y las empresas, principalmente manufactureras, que se establezcan en el territorio nacional.

“Continuaremos trabajando con ustedes de la forma que lo hemos hecho, en esa alianza público – privada, cuyos resultados hablan por sí mismos”, expresó el titular del MICI durante el encuentro realizado en modalidad virtual.

Rubén Castillo, presidente del CoNEP, agradeció la comparecencia del ministro Martínez y expresó su complacencia por la fluidez de la comunicación que se mantiene entre este gremio y la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *