Mañana 2 de abril: Nueva temporada de “Mentes Curiosas”

Mañana 2 de abril: Nueva temporada de “Mentes Curiosas”
Imagen de invitación para sintonizar el programa ”Mentes Curiosas”, que iniciará mañana 2 de abril. Foto, SERTV.

Acompañen a Diego Álvarez y a Summer Sierra, junto a su amigo el robot NESI, que los ayudará a descubrir muchas curiosidades al brindar un espacio a importantes científicos y especialistas en el campo de la ciencia para inspirar a jóvenes.

¿Quién dice que la ciencia no puede ser divertida? Para SERTV canal 11 es importante promover la cultura científica en los niños y las niñas con la nueva temporada de ”Mentes Curiosas”, que iniciará mañana sábado 2 de abril, 10:30 a.m.

Acompañen a Diego Álvarez y a Summer Sierra, junto a su amigo el robot NESI, que los ayudará a descubrir muchas curiosidades al brindar un espacio a importantes científicos y especialistas en el campo de la ciencia para inspirar a los jóvenes.

Recordemos que en sólo un año de estar al aire, este programa ha logrado alianzas internacionales con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de los Estados Unidos, NASA; con Big Van Ciencia, un grupo de científicos internacionales que tienen como objetivo transformar la comunicación científica y hacerla más asequible para todo público; y con Telecuantrix de México, una iniciativa de la Fundación Televisa que promueve el interés y aprendizaje de las ciencias de la computación y la programación en las niñas, niños y adolescentes.

Además, se realizaron entrevistas a los profesionales que se desenvuelven en la enseñanza STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).  Y en esta nueva temporada del 2022, Gerson Ricord, productor del programa, nos cuenta que viene con un formato más investigativo, donde dos pequeños científicos junto a NESI realizan investigaciones en todo Panamá, con temas como ¿qué provoca el calentamiento global? El cual nos adelantó que se verá en el capítulo de estreno.

“Mentes Curiosas” fue incluido en el banco de contenidos de la Red Tal, la unión de los canales públicos y culturales de América Latina, que aglutina a más de 85 canales de la región, lo que permite que esta producción 100% panameña sea programada en otros países, como en el Canal 13 de Colombia.

Esto afirma que SERTV hace historia al exportar sus programas y se ha convertido en agente de cambio, a lograr la mayor participación de niñas y adolescentes en todas las áreas de las ciencias, carreras del futuro muy necesarias para el desarrollo del país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *