Red Empresarial Judía muestra confianza en Panamá para buenas inversiones

Red Empresarial Judía muestra confianza en Panamá para buenas inversiones
Una vista para el recuerdo a la entrada del Palacio de Las Garzas, en el Casco Antiguo de la capital panameña. Foto, Presidencia de la República.

El presidente Laurentino Cortizo destacó que Panamá es reconocido por ser un importante puente en América Latina para el comercio, incluyendo la presencia de destacadas multinacionales.  La Jewish Business Network, con sede en Nueva York, es una organización integrada por exitosos profesionales y líderes empresariales judíos.

El presidente Laurentino Cortizo Cohen recibió, la mañana de este viernes en el Salón Paz de la Presidencia, a la Red Empresarial Judía (Jewish Business Network) de Nueva York, delegación que manifestó su confianza en el país para el establecimiento de buenas inversiones.

El jefe del Ejecutivo agradeció la visita y destacó que Panamá “es un país de gente grande que, de hecho, tiene una gran comunidad judía que es muy respetada y reconocida”.

Igualmente, resaltó que Panamá es un puente importante en América Latina y el Caribe para el comercio y que cuenta con la presencia de reconocidas multinacionales, lo cual facilita las buenas inversiones y la generación de empleo.

“En nombre de mi administración, les doy la bienvenida a Panamá y espero que vuelvan pronto. Durante la pandemia tuve la oportunidad de visitar a un rabino y me dijo que tenía raíces judías. Y, de hecho, me proporcionó detalles sobre mis apellidos y sus raíces, lo que me hace sentir muy orgulloso de ellos”, acotó Cortizo Cohen.

Acompañado por el ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez; y José Alejandro Rojas-Pardini, ministro consejero de Facilitación de la Inversión Privada, el Presidente también habló del éxito de la Autoridad para la Atracción de Inversiones y la Promoción de Exportaciones de Panamá (PROPANAMÁ).

“Esta semana en Dubái, PROPANAMÁ tuvo un gran éxito en la promoción de la importancia de Panamá para el resto del mundo”, anotó Cortizo.

La entidad panameña obtuvo el premio como Mejor Agencia de Promoción de Inversiones de América en la 11ª edición del Annual Investment Meeting (AIM), reunión realizada en el marco de Expo Dubái 2020; seguida por Brasil y Canadá.

 

Empresarios judíos en Palacio
El presidente Laurentino Cortizo y miembros de su gabinete, se reunieron con una delegación de la Red Empresarial Judía (Jewish Business Network) de Nueva York, esta mañana. Foto, Presidencia de la República.

“Panamá es un gran amigo de Israel y también de los Estados Unidos. He sido bendecido con muchas oportunidades de adquirir experiencias y conocimientos académicos allí, mientras cursaba mis estudios universitarios. Panamá es un faro de la democracia y un defensor de los derechos humanos”, añadió Cortizo Cohen.

Por su parte, el ministro de Comercio e Industrias valoró la importancia del encuentro para impulsar la transferencia de conocimientos a través de la creación de un vínculo entre el sector privado y el público, “en el que se destaque la estrella de nuestro Gobierno, que es la educación”.

La delegación, integrada por más de 27 empresarios y líderes de negocios, indicó que el objetivo de la visita es crear una conexión entre la Red Empresarial Judía y Panamá para incentivar las inversiones en el Istmo.

Panamá es uno de los pocos países que apoyó y votó a Israel en las Naciones Unidas. Sería una oportunidad importante para que el país siga apoyando a Israel por su influencia internacional y su apoyo continuo a través de los años.

La delegación de empresarios también mostró interés en conocer los detalles del exitoso esquema de vacunación de Panamá contra la Covid-19, reconocido como uno de los mejores en América Latina.

Por su parte, el rabino Aaron Laine manifestó que el presidente Cortizo “es un gran líder que hace todo con este corazón y buenas acciones para este país. Esperamos crear y continuar esta asociación productiva con Panamá”.

La Jewish Business Network, con sede en Nueva York, es una organización integrada por importantes líderes de negocios, profesionales y empresarios judíos.

 

Empresarios judíos en Palacio
La delegación, integrada por más de 27 empresarios y líderes de negocios, indicó que el objetivo de la visita es crear una conexión entre la Red Empresarial Judía y Panamá para incentivar las inversiones en el Istmo. Foto, Presidencia de la República.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *