Universitarios se capacitan en proyectos innovadores en materia de exportación

Universitarios se capacitan en proyectos innovadores en materia de exportación
Marianela Gómez, directora General de Servicios al Comercio Exterior del MICI participó en la capacitación por parte de la entidad. Foto/Cortesía.

Impulsan una cultura exportadora responsable.

Estudiantes y profesores de la Facultad de Negocios, Logística y Ciencias Marítimas de la Universidad Santa María La Antigua (USMA) participaron de una capacitación virtual sobre los “Avances de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) y estadísticas de exportación”, organizada por la Dirección Nacional de Promoción de las Exportaciones del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

Este intercambio de conocimientos y experiencias, que forma parte de los programas que promueve la institución, a través de la Unidad de Capacitación y Asistencia Técnica al Exportador, contribuye a la promoción de una cultura exportadora responsable, que genere empleos y los mejores beneficios al país, señaló Marianela Gómez, directora general de Servicios al Comercio Exterior del MICI.

“Se están desarrollando proyectos innovadores en materia de exportación, lo cual es positivo. Las puertas del ministerio están disponibles para apoyarlos, y guiarlos en ese camino”, expresó la directora del MICI, quien dio las palabras de bienvenida junto a Wilmer Aguilar, decano de la facultad.

Durante la jornada, donde participaron más de 30 personas, los expertos del MICI presentaron la tramitología que conlleva el proceso exportador en la VUCE, así como los avances en su digitalización y el impacto para el sector exportador, así como la evolución de la oferta exportable, el balance de las exportaciones y las oportunidades que ofrece actualmente el mercado internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *