Rehabilitan y reinauguran la estación de bomberos en Las Lomas, David

Rehabilitan y reinauguran la estación de bomberos en Las Lomas, David
La rehabilitación de esta estación se logró con aportes que superaron los 20 mil balboas en trabajos horas hombres y donaciones logradas en materiales, y tras un arduo trabajo desarrollado durante veinte meses por unidades voluntarias. Foto, BCBRP.

Durante el evento, en el que se reconoció la labor de autoridades, empresas y bomberos voluntarios que hicieron posible la culminación de la obra, la coronel Matilde Torres expresó sentirse muy orgullosa de estos hombres y mujeres.

Con aportes que superaron los 20 mil balboas en trabajos horas hombres y donaciones logradas en materiales y tras un arduo trabajo desarrollado durante veinte meses por unidades voluntarias de las compañías N° 15 y N° 8, Sección de Operadores de Vehículos de Emergencias y Brigada Forestal, la subdirectora general del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, coronel Matilde Torres, reinauguró la Estación 7 en Las Lomas, ubicada en el distrito de David.

Este plan se puso en función por parte de la comandancia regional a cargo del coronel Gonzalo Chan, luego de visualizar que el corregimiento de Las Lomas es un punto creciente en el distrito cabecera, con sendos proyectos habitacionales y un aumento poblacional, durante los últimos años.

El cuartel de la estación 7 es una estructura que data desde la década de los años 70, pero durante los últimos tiempos estuvo en desuso, lo que conllevó a su franco deterioro. Esta situación motivó a la Comandancia regional a desarrollar un plan para su rehabilitación, poniendo al frente de ese proyecto como coordinador al mayor Félix Estrada Kapell.

Según el mayor Estrada Kapell, para esta primera fase se integró a decenas de voluntarios de diversas compañías y secciones que, mediante comités de trabajo, lograron el respaldo de personas y empresas, quienes realizaron contribuciones espontáneas. Aunado a los conocimientos especializados y manos calificadas, dentro del personal voluntario, que logró consolidar la rehabilitación del cuartel.

Durante el evento, en el que se reconoció la labor de autoridades, empresas y bomberos voluntarios que hicieron posible la culminación de la obra, la coronel Torres expresó sentirse muy orgullosa de estos hombres y mujeres que han dado grandes enseñanzas de compromiso, tenacidad, dedicación, y llevar en alto la trilogía de nuestros principios institucionales “disciplina, honor y abnegación”.

Los trabajos en la estación 7 incluyeron el cambio total del sistema eléctrico, cambio total del cielo raso, construcción y equipamiento de la sala de guardia, cambio del zinc, habilitación, equipamiento, colocación de muebles en la cocina, remodelación y equipamiento del baño, construcción del depósito para las herramientas de la Brigada Forestal, habilitación de la bomba de agua, pintura de toda la estructura, adecuación de oficina para voluntarios, entre otros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *