Concolón del 4 de abril de 2022

VIENTOS DE GUERRA
En la AMP hay vientos de guerra, porque el prometido bono de productividad no será entregado, después que se hizo el anuncio de su pago este mes de abril. El mismo Noriel le dijo a los trabajadores que ese dinero se usaría para pagar cuentas pendientes de la institución, y por eso, no habría bono para nadie.
CIFRAS EQUIVOCADAS
En la reunión, le preguntaron al administrador, que si en 2021 hubo una recaudación récord en ingresos de generación propia, ¿cómo es que ahora no hay plata para pagar las bonificaciones pendientes? La respuesta de Noriel fue que las cifras estaban equivocadas, y no hubo tal récord. Entonces, ¿por qué se comunicó a los medios de este incremento?
 
¿REMEMBER?
Hace dos años, los trabajadores de la AMP protestaron porque les suspendieron el pago de bonificaciones por la pandemia del COVID-19. Dicen que la pandemia ha bajado su intensidad, y que si hubo incremento en las recaudaciones, el pago del bono de productividad es justo.

DE GIRA
La canciller de Panamá, Eryka Mouynes, empieza una gira que la llevará por varios países de Asia. Hoy comienza el periplo por China. 

VIENE EL GRINGO
Ya que hablamos de Mouynes, en un programa de televisión adelantó que el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, visitará el país en los próximos días.

MUJERES AL PODER
En el XIII Congreso Ordinario Nacional del Pueblo Wounaan, la joven dirigente Aulina Ismare Opua, fue electa como nueva Cacica Nacional del Pueblo Wounaan, territorio originario de la provincia de Darién.

TURISMO
El administrador de la Autoridad de Turismo, Iván Eskildsen, presentó el nuevo modelo de turismo de aventura de Panamá, con el que se apuesta a la innovación y sostenibilidad. Fue allá en tierras gringas, ante la presencia de turoperadores de turismo de aventura y de importantes medios de comunicación social estadounidenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *