Fuerte lluvia provocó deslizamientos, caída de árboles y vías anegadas

Fuerte lluvia provocó deslizamientos, caída de árboles y vías anegadas
Deslizamiento de tierra y un colapso de estructuras que afectó parte del estacionamiento de una vivienda, en el sector 4 de Gonzalillo del corregimiento de Ernesto Córdoba Campos. Foto/Sinaproc.

Sinaproc mantiene un Aviso de Vigilancia hasta el próximo 7 de abril por eventos lluviosos y algunas tormentas.

El torrencial aguacero que se registró este lunes en varias localidades del país dejó a su paso caída de árboles, deslizamientos de tierra y vías inundadas.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que atendió un deslizamiento de tierra y un colapso de estructuras en el Sector 4 de Gonzalillo, del corregimiento de Ernesto Córdoba Campos.

Mientras que en este mismo corregimiento, realizó la evacuación de una mujer y un menor de edad hacia un lugar seguro, tras un deslizamiento de tierra en Nuevo Progreso.

Afortunadamente, en ambos incidentes no se reportó heridos, solo perdidas materiales. Personal de la entidad procedió a acordonar las áreas para evitar cualquier incidente.

Mientras que en la provincia de Chiriquí, la institución realizó el corte y remoción de un árbol que cayó sobre una vivienda en Llano Grande de Las Lomas. No se reportó heridos.

Entre las áreas afectadas por inundaciones se encuentra el sector de El Progreso de Torrijos Carter, en el distrito de San Miguelito, donde el agua se introdujo en varias residencias.

Asimismo se reportaron inundaciones y calles anegadas en Río Abajo, Calle Uruguay, Vía Argentina, Vía España, Calle 50, la Avenida Aquilino Guardia, áreas de la Vía Transístmica, Calle 44 Bella Vista, Santa Librada cerca de la Policlínica Generoso Guardia, entre otras avenidas.

Aviso de Vigilancia

El Sinaproc destacó que mantiene un Aviso de Vigilancia hasta el próximo 7 de abril por eventos lluviosos y algunas tormentas en el país.

Entre las zonas bajo aviso se encuentran: Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas, Comarca  Ngäbe Buglé, Los Santos, Herrera,  Coclé,  Panamá  Oeste, Panamá,  Darién,  Comarca  Emberá  Wounaan,  Colón,  Comarca  Gula  Yala,  y  sectores montañosos marítimos del Caribe y Pacífico panameño.

La Dirección de Hidrometereología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A, (ETESA), también advirtió que habrá condiciones atmosféricas favorables que causarán precipitaciones con descargas eléctricas, durante la tarde y parte de la noche.

ETESA prevé acumulados de lluvias en algunas áreas montañosas no mayor a 50 mm; mientras que en los sectores marítimos podrían ser menores a 50 mm.

Además, se pronostican crecidas de ríos repentinas y posibles inundaciones urbanas en áreas vulnerables.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *