Con la entrega realizada el pasado viernes, la ANATI cumplió con la primera etapa y de esta manera ha otorgado más de mil títulos de propiedad en el distrito especial de San Miguelito.
Unas 272 familias se sumaron a los más de mil hogares del distrito de San Miguelito, que han recibido los títulos de propiedad de sus tierras, por medio de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI), durante la nueva jornada de la Gira de Trabajo Comunitario (GTC) y la modalidad Tu Título Exprés.
De acuerdo con una comunicación difundida por la ANATI, las familias que han ocupado estas tierras por más de 6 décadas y son fundadoras de la comunidad, finalmente tienen la titularidad y han terminado con la larga espera.
“Durante la GTC, encabezada por el presidente Laurentino Cortizo, 72 familias recibieron las escrituras de sus tierras el pasado viernes, 1 de abril; todas con terrenos de poca extensión que oscilan entre los 150 y 350 metros cuadrados que son empleados para vivienda”, puntualizó el comunicado.
De igual manera, la información resaltó que en febrero pasado, en el marco de una jornada de entrega con el programa Tu Título Exprés, la ANATI adjudicó 200 escrituras, para llegar a la cifra de mil títulos otorgados en este sector, desde el 2019, con los distintos programas de titulación.
“Con esto cumplimos la primera etapa y podemos decir que ya hemos entregado más de mil títulos aquí en el distrito especial de San Miguelito. Nuestra misión es la de seguir trayéndole esperanza a toda esta gente, que vamos a cumplirles con el anhelado deseo de recibir su título”, expresó el administrador de la ANATI, José Gabriel Montenegro.
También agregó que “se trata de planes de desarrollo social realizados por la ANATI y que forman parte del Plan Colmena, que inició con las entregas masivas y evolucionaron en la pandemia a Tu Título en Casa, en un esfuerzo por continuar -aún en tiempos difíciles- con la labor de beneficiar a panameños y panameñas de frontera a frontera”.
“Para mí es una felicidad, no me lo esperaba… Feliz de tener donde yo tanto he vivido, y que ya va a ser mío, ya tiene mi nombre y todo listo. No voy a vender mi casa ni nada. Yo construí con mucho sacrificio. Llegué a Samaria cuando esto era monte, estaban mis hijos chiquitos… son cuatro, a cada uno le tocará un pedacito”, compartió Elizabeth Bernal, beneficiaria.