Inicia capacitación a activistas que solicitaron revocatoria de mandato del alcalde Fábrega

Inicia capacitación a activistas que solicitaron revocatoria de mandato del alcalde Fábrega
Capacitación para los instructores de activistas que participarán en el trámite de recolección de firmas. Foto/Tribunal Electoral.

El jurista Roberto Ruíz Díaz deberá recolectar 198,920 firmas para que se convoque a referendo contra el burgomaestre capitalino. 

Siete instructores de activistas y el proponente de la iniciativa el abogado Roberto Ruiz Díaz, recibieron por parte del Departamento de Capacitación de la Dirección Regional de Organización Electoral de Panamá Centro, una detallada explicación de los seis mecanismos que se utilizarán para la recolección de firmas de esta solicitud por iniciativa ciudadana.

En un comunicado, El TE señaló que pone a disposición de los usuarios para este tipo de iniciativa los siguientes mecanismos:

  1. Página web Tribunal Contigo a través de video llamadas al Centro de Atención al Usuario (CAU)
  2. Quioscos multiservicio
  3. Aplicación móvil en teléfonos de activistas
  4. Aplicación móvil en puestos estacionarios fuera de las oficinas del TE, dentro del distrito de Panamá .
  5. Oficinas del Tribunal Electoral en el distrito de Panamá
  6. Libros físicos en áreas que carezcan de conectividad.

El pasado martes 4 de abril, el Tribunal Electoral autorizó al ciudadano Roberto Ruiz Díaz a realizar los trámites para empezar la recolección de 198,920  firmas de respaldo para la revocatoria de mandato, que corresponden al 30 % del Padrón Electoral para el cargo de alcalde del distrito capitalino, en las pasadas elecciones del 5 de mayo de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *