Se concreta alianza para potenciar el arte y la danza en poblaciones vulnerables

Se concreta alianza para potenciar el arte y la danza en poblaciones vulnerables
La fundación asume el compromiso de realizar junto al MIDES capacitaciones dirigidas a la orientación de los niños, niñas y jóvenes en riesgo social. Foto/MIDES.

Este acuerdo busca promover proyectos basados en la orientación y enseñanza del arte y danza contemporánea a las poblaciones más vulnerables.

La ministra de Desarrollo Social (MIDES), María Inés Castillo firmó un convenio de cooperación con Analida Galindo Strunz, representante legal de la Fundación Prisma Danza, en aras de promover proyectos y programas basados en la orientación y enseñanza del arte y la danza contemporánea a las poblaciones más vulnerables.

Con la suscripción de este convenio, el MIDES se compromete a cooperar con el desarrollo de todas las actividades a realizarse por parte de la Fundación Prisma, además de suministrar insumos técnicos, un aporte económico para la organización y desarrollo del Festival Internacional PRISMA y poner a disposición de la fundación material didáctico educacional para un mejor desarrollo.

Las obligaciones que asume el MIDES por la suscripción del convenio se respaldarán a través de la partida presupuestaria de la vigencia fiscal 2022-2023, para el desarrollo del Festival Internacional PRISMA.

Por su parte, la fundación adquiere el compromiso de realizar junto al MIDES capacitaciones dirigidas a la orientación de los niños, niñas y jóvenes en riesgo social.

La fundación también brindará al MIDES todo lo concerniente en referencia a los proyectos y/o programas a realizarse, y establecer mediante los medios publicitarios de la fundación la existencia de la cooperación mutua entre las partes.

Se creará una comisión técnica donde ambas partes designarán a su representante que se encargaría del seguimiento, ejecución y de las recomendaciones necesarias para el mejor desarrollo de este convenio.

El presente convenio, para su validez y perfeccionamiento, requiere del refrendo de la Contraloría General de la República y de igual manera, las modificaciones que se convengan.

El acuerdo entrará en vigor a partir de la fecha de su refrendo por parte de la Contraloría General de la República y se mantendrá vigente por un periodo de dos (2) años prorrogables de común acuerdo entre las partes.

Cabe mencionar que este convenio podrá ser modificado y adicionado, por mutuo acuerdo de las partes, comunicándolo de forma escrita con al menos 30 días de anticipación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *