Aprueban 3 millones 368 mil en traslados de partidas al Minseg

Aprueban 3 millones 368 mil en traslados de partidas al Minseg
Ministro de Seguridad Pública, Juan Pino, durante su comparecencia a la Asamblea Nacional. Foto/Cortesía.

El ministro de Seguridad Pública, Juan Pino, acudió hoy a la Comisión de Presupuesto del Legislativo a sustentar los traslados.

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó al Ministerio de Seguridad Pública (Minseg), tres traslados de partidas para repuestos y mantenimiento de patrulleras, construcción de tres nuevos cuarteles modulares y la adquisición de ocho ambulancias.

Durante la sustentación de estos traslados, que suman 3 millones 368 mil 161 dólares, el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, explicó que el gobierno de Estados Unidos, donará una segunda patrullera de vigilancia costera nueva, por un monto de 8.5 millones de dólares.

Con la adquisición de esta patrullera, el gobierno panameño debe aportar el pago de repuestos y mantenimiento para las dos patrulleras, por un monto total de 4 millones de dólares en los siguientes cuatro años.

“Esta donación fortalece las capacidades marítimas del Servicio Nacional Aeronaval en la lucha contra el narcotráfico y los delitos que comente el crimen organizado en el mar, además de reforzar la soberanía del Estado panameño en las aguas jurisdiccionales hasta las 200 millas náuticas”, indicó el ministro.

Para el Servicio Nacional de Fronteras se pidió un traslado de partida para construir tres nuevas subestaciones modulares en Pinogana, Punta Alegre y Nuevo Vigía, ante la falta de infraestructuras adecuadas, para satisfacer las necesidades básicas de los fronterizos y fortalecer las operaciones.

El último traslado, detalló el ,ministro, será para la adquisición de ocho ambulancias de soporte vital avanzado, para uso del Sistema Único de Manejo de Emergencias Prehospitalaria (SUME) en país, debido al incremento y desgaste de vehículos de atención, registrada durante la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *