Asociaciones de padres de familias y ministra de Educación buscan mejoras del sistema educativo

Asociaciones de padres de familias y ministra de Educación buscan mejoras del sistema educativo
Estrategia educativa y compromisos escolares con la participación de los padres de familia. Foto/Meduca.

Abordaron temas de infraestructura, nombramientos de trabajadores manuales y de docentes.

Representantes de asociaciones de padres de familia de 10 centros educativos de Panamá Centro, se reunieron con la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, y su equipo de trabajo, para compartir la situación de cara a las clases presenciales, la voluntad del diálogo permanente y consenso para avanzar en la mejora del sistema educativo.

En la actividad, realizada a través de la Dirección Nacional de Asuntos Comunitarios y Padres de Familia, se mencionó la situación en algunas escuelas y el trabajo que realiza el ministerio para conciliar la etapa educativa de los alumnos, que quedó plasmado en el compromiso de seguir en el abordaje de este tema, junto con otras demandas en próximos encuentros y canalizar las respuestas a corto plazo.

Tanto el Ministerio de Educación, como los padres de familia, abogaron por el desarrollo total de las clases presenciales y “la única manera de seguir adelante, con una estrategia de diálogo continua y entendiendo las situaciones que nos permitan dar respuestas más rápidas”, dijo la ministra Gorday de Villalobos, durante el encuentro.

Omar Batista, director Nacional de Asuntos Comunitarios y Padres de Familia, explicó que los acercamientos con estas asociaciones buscan el mejoramiento de la calidad de nuestros estudiantes. “El año pasado, la dirección capacitó a más de 70 mil padres de familia y, para este año, aspiramos llegar a más de 100 mil”.

“Tenemos que coordinar con el Ministerio de Educación, porque no podemos tomar una decisión de manera unilateral”, sostuvo Aldo Bazán, presidente de la Asociación de Padres de Familia del Instituto Profesional y Técnico Jeptha B. Duncan.

“Este acercamiento con la ministra de Educación, para hablar sobre infraestructura, nombramientos de trabajadores manuales y de docentes, es importante porque consideramos que todos juntos tenemos que garantizar una educación de calidad para nuestros estudiantes”, expresó Bazán, al tiempo que destacó las iniciativas de los acudientes para la implementación de medidas de bioseguridad para evitar contagios de Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *