CoNEP instaló comisión sobre el sector agropecuario

CoNEP instaló comisión sobre el sector agropecuario
La Comisión Agropecuaria del CoNEP, tendrá dentro de sus propósitos implementar una agenda de trabajo de 36 meses que atienda los temas prioritarios de los principales subsectores que componen al sector primario. Foto/Cortesía.

La instalación contó con la presencia del CoNEP, Ruben Castillo Gill,  Carlo Rognoni Viceministro del MIDA, asociaciones y representantes de gremios del CoNEP con competencia en el tema y actuales autoridades del sector.

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP), en su rol de articulador de los sectores económicos, al igual que en su función de incidir en las políticas públicas y sumado a la reciente experiencia en la negociación para la reapertura de las actividades económicas, consideró oportuno e impostergable institucionalizar una Comisión Agropecuaria conformada por prominentes empresarios y gremios del sector para orientar a los tomadores de decisiones, y fungir a su vez como voz representativa del sector productivo en los espacios de diálogo público-privado, que se generen para atender los desafíos del sector. 

La Comisión Agropecuaria del CoNEP, tendrá dentro de sus propósitos implementar una agenda de trabajo de 36 meses que atienda los temas prioritarios de los principales subsectores que componen al sector primario (agrícola, pecuario, acuícola, pesquero y forestal) en las áreas de productividad, competitividad, innovación, tecnología, mejoramiento de genética, infraestructura de laboratorios, diversificación, valor agregado, cadena de valor y comercialización, acceso a mercados y a fuentes de financiamiento, sostenibilidad y resiliencia climática, así como empleabilidad y desarrollo del capital humano.

Al institucionalizar la Comisión Agropecuaria dentro de sus Comisiones de Trabajo el Consejo Nacional de la Empresa Privada, contribuirá a generar un mayor criterio sobre lo estratégico del sector y un reposicionamiento del mismo en la agenda de desarrollo nacional.  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *